CC.OO. denuncia que la mala gestión empresarial ha llevado al cierre

Con el cierre de Eurosec más de 50 personas con minusvalías se han quedado sin empleo

Viernes, 20 Noviembre 2009 01:00

Una imagen de archivo de una de las muchas movilizaciones de los trabajadores
Una imagen de archivo de una de las muchas movilizaciones de los trabajadores
El pasado día 13 de Octubre se aprobó por la Dirección Territorial de Trabajo el Expediente de Extinción de contratos en la empresa Eurosec Lavanderías Industriales, lo que supone en la práctica el cierre y desaparición de este Centro Especial de Empleo (CEE), que en su época de mayor actividad, llego a tener una plantilla de mas de 70 personas, según informa  desde  la Ejecutiva de CC.OO. Antonio Hernández.

Conviene recordar que este Centro Especial de Empleo se creó en noviembre del año 2000 y desde su creación ha sido una «fuente de conflictos interminables: impago de salarios, fraude en la contratación, huelgas etc, siendo necesaria la intervención  pública a través del SERVEF».  Destaca el líder sindical que los diferentes  titulares de la empresa aún, con subvenciones económicas públicas que han alcanzado  más de 500 millones de las antiguas pesetas, «han llevado a este CEE a la quiebra más absoluta, sin que la Administración autonómica les haya exigido, que sepamos, responsabilidades».

En el año 2005 con la última intervención del SERVEF se produjo el saneamiento financiero de la empresa, «al que la gestión de David Bernabeu,  anterior propietario, había llevado a la quiebra. Esa intervención del SERVEF costó más de un millón de euros», señala Hernández.

La empresa cambió de propietario, pasando a pertenecer al grupo García Ojeda, conocido constructor, previa venta de la misma «por una considerable cantidad de dinero,  mayor que el capital social con el que se constituyó la empresa, lo que significó un negocio redondo para el anterior propietario, con el consentimiento por acción u omisión del SERVEF» afirma el sindicalista.  
A pesar del  saneamiento financiero del centro especial de empleo, los problemas de los trabajadores han continuado en el cobro de sus salarios pasando por  la aplicación de EREs temporales, hasta desembocar en el expediente de extinción y cierre con  la pérdida de más de 50 puestos de trabajo «de personas con minusvalías que van a tener muy difícil volver a encontrar empleo y más aún en las circunstancias actuales» lamenta Hernández.
Opinan desde Comisiones que  no ha sido la crisis económica la que ha llevado al cierre de la empresa, sino  «la pésima gestión» de sus diferentes propietarios y «la falta de control» por parte del SERVEF.
Desde CC.OO. han seguido  todo este proceso y han exigido la intervención del SERVEF para la solución de los problemas, hechos que ha publicado El Económico.
 En  el sindicato citado han elaborado un extenso informe dirigido a la Inspección de Trabajo en el que se recogen las «irregularidades cometidas por los diferentes propietarios». Dicho informe, pretenden dirigirlo también al SERVEF e incluso están estudiándo la posibilidad de enviarlo a las instancias jurídicas pertinente, incluida la Fiscalía, «para que estudie el caso, por  si hubiera lugar a acciones penales para exigir la responsabilidad a que hubiera lugar de los diversos propietarios de la empresa» concluye Antonio Hernández responsable de Acción Sindical y Formación de CC.OO..


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 20 Noviembre 2009 01:00

 

 

SUCESOS

SALUD