Los trabajadores de la empresa Hormol realizarán el lunes una movilización por el cierre de la empresa

Sábado, 07 Noviembre 2009 01:00

Esta imagen corresponde a otra movilización anterior
Esta imagen corresponde a otra movilización anterior
Florentino Fernández  miembro de la ejecutiva comarcal de CC.OO.  y asesorde la representación social señala que la dirección de Hormol ha presentado ante la autoridad la extinción de la empresa, porque no hay continuidad.  Por su parte, el Presidente del Comité de Empresa, Isaías Puñal ha anunciado una última movilización en la puerta de la planta ubicada en el polígono Sepes y allí explicarán «que los que dirigen la empresa son unos incompetentes y que el esfuerzo de los trabajadores no ha servido para nada y que la empresa va a cerrar yendose los trabajadores al paro con una mano delante y otra detrás».

Recuerda Fernández que esta empresa estaba inmersa en un proceso concursal que ya habían despedido a 27 trabajadores y que a los 35 que están en activo las empresa les adeuda unos 4.500 euros a cada uno. Desde la representación sindical se han realizado gestiones para encontrar un comprador de la planta, pero según F. Fernández aunque se han encontrado varios compradores «la operación no ha cuajado porque la empresa no ha querido vender, ha puesto pegas, con lo cual se deduce que ha sido una solicitud concursal que en vez de pedir aplazamiento,  era una preparación de tapadera para no pagar a nadie».

El asesor sindical sintetiza el proceso de la planta de hormol d ela siguiente manera: «Después de hacer un expediente de suspensión, de hacer un expediente de extinción con un plan de viabilidad, cuando realmente necesitaban dinero porque veíamos que sola no salía, hemos buscado compradores, no les ha gustado porque le ponían algunas condiciones. Al final se cierra la planta sin condición alguna. Ahora viene abaratar la maquinaria, a especular, a no pagar a nadie y que pague el Estado las indemnizaciones, no es una estafa, pero es premeditado y con alevosía, porque al final, lo que se trata es d escurrí el bulto de las responsabilidades».

A juicio de Florentino Fernández la estrategia de la empresa ha sido: «que no la embarguen, que no ejecuten, ganar tiempo para recuperar  el máximo posible, ha ido vendiendo y cobrando y a esconder lo que se pueda, pero cómo se demuestra».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 07 Noviembre 2009 01:00

 

 

SUCESOS

SALUD