La representación social sigue las negociaciones con la dirección de la factoría

Pilkington Automotive plantea al comité de empresa aligerar la plantilla con prejubilaciones y bajas incentivadas

Siguen las negociaciones entre empresa y sindicatos. Siguen las negociaciones entre empresa y sindicatos.
Lunes, 17 Mayo 2021 18:12

En la mañana de este lunes se ha mantenido un nuevo encuentro, donde, entre otros asuntos, se ha tratado a instancias de la empresa el de las prejubilaciones, que irían en base a excedentes respecto a la producción estimada a partir del próximo mes de agosto. La empresa, señalan desde el comité «sitúa diferentes hipótesis en el tiempo, pudiendo haber prejubilaciones desde este año hasta el 2023, dependiendo de la edad de las personas y de que sigan concurriendo las situaciones productivas previstas».

En la reunión, la dirección de la planta también ha trasladado a la representación social que está abierta a bajas voluntarias remuneradas. Ante este planteamiento los sindicatos han solicitado a la compañía «que se pronuncie en cuanto a las condiciones y se establezcan con transparencia los criterios para que cualquier persona interesada pueda hacer una correcta valoración».

Cabe señalar finalmente que el comité de empresa ha reclamado a los responsables de la planta que presente documentación de lo hablado en la reunión y una propuesta detallada de las condiciones que ofrece, tanto para las prejubilaciones como para las bajas incentivadas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 17 Mayo 2021 18:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD