El pasado 14 de mayo tuvo lugar la primera reunión para la constitución del nuevo órgano de representación social

Constituido el comité de empresa en Importaco Casa Pons, S.A. de Parc Sagunt con mayoría de CCOO

La nueva planta de Importaco Casa Pons, S.A. en Parc Sagunt La nueva planta de Importaco Casa Pons, S.A. en Parc Sagunt
Lunes, 17 Mayo 2021 17:00

Tras su instalación y puesta en marcha de Importaco en el Camp de Morvedre, CCOO se ha alzado con la mayoría de los miembros en el Comité de Empresa. En este sentido, cabe recordar que CCOO obtuvo 3 de los 5 representantes que se eligieron el pasado 26 de abril en las primeras elecciones sindicales de esta planta, asumiendo la responsabilidad de presidencia y secretaria del Comité de empresa. Los votos obtenidos por CCOO no solo han otorgado la mayoría sindical a su candidatura, sino que, además, aumenta la representatividad de CCOO en el resto de los centros de trabajo del grupo.

La candidatura de CCOO consiguió la mayoría de la representación social en las instalaciones del Puerto Sagunto, aumentando así la representatividad del sindicato dentro del grupo empresarial en un importante momento en el que la empresa se encuentra en pleno proceso de negociación del convenio. Siendo destacable que durante la mañana también ha tenido lugar la reunión de la comisión negociadora del convenio de la empresa.

Asimismo, señalan desde el sindicato, de manera previa se realizó una reunión por parte de CCOO Industria con la representación sindical de CCOO de los diferentes centros de trabajo, quienes manifestaron los problemas que les han ido trasladando sus compañeros y que van a suponer las líneas de la negociación a llevar a cabo, que permita mejorar las condiciones laborales de la plantilla.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD