Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Al mismo tiempo, avanzan en planes para incrementar la eficiencia energética, mediante la puesta en marcha de un plan de electricidad fotovoltaica

El comité de empresa de Pilkington y la dirección acuerdan crear una comisión técnica para solicitar ayudas públicas

Siguen las reuniones entre la empresa y la representación social Siguen las reuniones entre la empresa y la representación social
Jueves, 29 Abril 2021 19:17

Prosiguen las reuniones entre la representación de los trabajadores y la dirección de Pilkington Automotive. En este sentido cabe señalar que en la tarde de este jueves se ha celebrado un nuevo encuentro donde, según indica el comité, se ha profundizado en las propuestas destinadas a eficiencia energética, a la sostenibilidad y a la digitalización y modernización de los procesos productivos.
En este sentido cabe resaltar, tal y como ha informado el comité que la dirección de la planta ha expuesto el desarrollo de «un plan de electricidad fotovoltaica a través de la instalación de placas solares en todos los techos de las naves, incluso sobre las marquesinas del parking. Para ello, ha seleccionado a tres proveedores y ha solicitado presupuestos actualizados».

En opinión del comité de empresa esto supondría «un impacto de ahorro energético, una bajada importante de emisiones, la reconstrucción de los techos de las naves y una apuesta por la fijación de las líneas productivas de nuestra planta. En esta misma línea, la próxima semana está programada la visita de un experto para poder asesorar sobre un proyecto que reconduciría el calor desde la chimenea de los hornos para su posterior aprovechamiento».

Pero aquí no acaban las novedades, respecto a las mejoras tecnológicas que se están estudiando, el comité ha indicado que se ha avanzado «en el estudio que se está realizando de Digital Printing, por el que se transformarían los procesos actuales de serigrafía. Este proyecto podría suponer la realización de Prefiring en línea, lo que otorgaría una ventaja competitiva a la fabricación de parabrisas respecto a la situación actual».

Sobre esta cuestión, ha resaltado el comité de empresa que la compañía ha informado de que «está realizando un estudio detallado de esta posibilidad y en los próximos días se podrá dar por concluido el mismo».

En cuanto al siempre interesante capítulo de las ayudas públicas, a las que la multinacional podría acceder, informa la representación social que se ha decidido, de mutuo acuerdo con la empresa, «crear una comisión técnica para dar forma a los proyectos dentro de las diferentes opciones publicadas por las Administraciones. En este mismo sentido, se ha decidido solicitar una reunión de forma conjunta con Elvira Rodenas, directora general de Trabajo, y con María Empar Martínez, directora general de Industria y Energía».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)