Quieren trabajar conjuntamente «para sensibilizar al resto de la sociedad» sobre los asuntos que preocupan a este sector económico

ASCOSA-AVA Sagunt y ASECAM se reúnen para hablar sobre los problemas del sector agrario

La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, junto a los representantes de ASCOSA-AVA, Francisco Campillo y Baltasar Quevedo La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, junto a los representantes de ASCOSA-AVA, Francisco Campillo y Baltasar Quevedo ASCOSA-AVA Sagunt y ASECAM se reúnen para tratar los problemas del sector agrario
Lunes, 26 Abril 2021 18:07

La presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Cristina Plumed, se ha reunido este lunes, 26 de abril, en el Consell Agrari de Sagunto con el presidente y el vicepresidente de ASCOSA-AVA Sagunt, Francisco Campillo y Baltasar Quevedo, respectivamente. Este encuentro forma parte de las reuniones individuales que la representante de la entidad empresarial está llevando a cabo con los asociados dentro de la iniciativa “Un café con la presidenta”.

«Los representantes de ASCOSA-AVA Sagunt me han transmitido su preocupación por los múltiples robos que llevan sufriendo desde hace un tiempo los campos del Camp de Morvedre, sobre todo, en los últimos meses aquellas tierras en los que hay plantados aguacates. Es por este motivo por el cual hemos estado hablando de cómo trabajar de forma conjunta para sensibilizar al resto de la sociedad de éste y otros problemas que tiene actualmente el sector de la agricultura», ha apuntado la presidenta Cristina Plumed quien afirmaba que entre ambas entidades siempre ha existido una «extraordinaria relación».

Del mismo modo, desde la organización agraria, han trasladado a la presidenta de ASECAM la problemática existente con la plaga del cotonet de Sudáfrica, que está produciendo grandes daños en el sector citrícola. Como ha asegurado el presidente de ASCOSA-AVA Sagunt, Francisco Campillo, existe una falta de alternativas de fitosanitarios para acabar con esta plaga después de que se hayan prohibido aquellos que funcionaban bien.

Es por este motivo por el cual que, desde ASECAM y ASCOSA-AVA Sagunt, se ha valorado la posibilidad de realizar alguna jornada sobre estos temas de interés en los que participe esta asociación agraria que representa a más de 450 socios. ASCOSA-AVA Sagunt es una entidad, además, de carácter comarcal cuyo presidente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), lo que permite hacer llegar a esta entidad provincial las necesidades comarcales del sector.

Cabe recordar, además, que la Asociación Valenciana de Agricultores, con cerca de 20.000 asociados, es una organización profesional agraria de referencia en la Comunitat Valenciana. Se trata de una entidad reivindicativa, de carácter empresarial, dedicada a la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos. Se trata de un colectivo independiente, sin vinculaciones políticas, integrado a nivel nacional en la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA).


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 26 Abril 2021 18:11

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD