No obstante, aclaran que no firmaron el preacuerdo porque la empresa excluyó uno de los puntos históricos que vienen reivindicando los trabajadores fuera de convenio

La Asociación de Cuadros de ArcelorMittal Sagunto recibe con satisfacción el acuerdo de convenio

Los trabajadores fuera de convenio no logran que la empresa incluya en el convenio una reivindicación histórica Los trabajadores fuera de convenio no logran que la empresa incluya en el convenio una reivindicación histórica
Lunes, 26 Abril 2021 11:30

Tal y como informó el pasado viernes este periódico, todas las secciones sindicales que componen el comité de empresa de ArcelorMittal Sagunto firmaron el preacuerdo del convenio colectivo alcanzado, salvo la Asociación Profesional de Cuadros que encuadra a los trabajadores de la factoría que son fuera de convenio.

Para esta Asociación se han logrado grandes avances en el convenio, aunque los fuera de convenio no lo han suscrito porque la empresa no ha contemplado una reivindicación histórica de esta asociación. En este sentido, el representante de la Asociación Profesional de Cuadros, Jesús García Giménez, ha señalado: «tras la intensa negociación del convenio colectivo entre la dirección de RRHH, los distintos sindicatos y el comité de empresa, finalmente se ha llegado a un preacuerdo, que dará paso al convenio colectivo definitivo. Podemos estar satisfechos por los acuerdos alcanzados, si bien es cierto que uno de los puntos históricos demandados por esta asociación en todos los convenios, el documento que recoja los puntos del convenio colectivo que aplica al personal de contrato individual o fuera de convenio, la empresa, de forma unilateral y tras haber acordado su redacción y contar con el acuerdo de todas las partes, a última hora, decidió quitarlo de la negociación».

Asimismo, asegura el representante de la Asociación Profesional de Cuadros que la multinacional tomo esta decisión, de no incluir la redacción del citado punto, porque: «se podría usar para futuras denuncias. Esto solo lo piensa alguien que no acepta el compromiso de lo escrito y tiene claramente en la mente el saltarse a la torera los acuerdos adoptados en dicho documento, de lo contrario tendrían que estar perfectamente tranquilos», puntualiza el portavoz de la Asociación Profesional de Cuadros.

Al no aceptar la compañía la inclusión en el convenio de esta reivindicación de la Asociación Profesional de Cuadros, desde esta entidad, que no firmó el preacuerdo por dicho motivo, hablan de alegría parcial: «por tal motivo, nuestra alegría es parcial, algo que justifica que, como comité de empresa apoyemos el acuerdo, pero como asociación no podemos firmar algo que en teoría nos excluye, recordemos el apartado 2 del mismo, ámbito personal del convenio colectivo, que excluye del mismo, a cualquier fuera de convenio».

Sin embargo, desde la Asociación Profesional de Cuadros su representante, Jesús García Giménez, reconoce que se han logrado importantes avances: «no obstante y como veníamos diciendo, hemos conseguido puntos muy atractivos e interesantes, fruto del esfuerzo y perseverancia de todos los presentes».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD