Lideran la clasificación de ventas en el Camp de Morvedre la francesa Citroën, seguida de Peugeot, Seat, Opel y la coreana KIA, mientras que marcas clásicas como Ford o Renault quedan mucho más rezagadas

En el primer trimestre de 2021 las ventas de automóviles cayeron un 8,36% en la comarca

Viernes, 09 Abril 2021 21:22

CUADRO VENTA DE COCHES ENE

Las matriculaciones de vehículos se hunden en el primer trimestre del año, de esta manera tan cruda definía la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) la situación del sector del automóvil español en una nota informativa emitida el pasado primero de abril, donde indicaba que se había producido una reducción de las ventas a doble dígito en la mayor parte de los segmentos de comercialización si se comparaba con el primer trimestre de 2019, año previo a la pandemia.

En concreto, las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una fuerte caída en marzo respecto del mismo mes de 2019, con un descenso de las ventas del 30%, hasta las 85.819 unidades con dos días laborables más en 2021 que en 2019. El acumulado del año registró una caída del 41,3%, hasta las 186.061 unidades, respecto del mismo periodo de hace dos años.

NUEVA COMPARATIVA ENE NOVd

Ya empezó a descender la gráfica cuando el Gobierno le puso fecha de caducidad al diesel, generando entre la ciudadanía una incertidumbre de tal magnitud que repercutió de forma directa en la caída de las ventas, pero las desgracias nunca vienen solas y para terminarlo de arreglar apareció la pandemia. Habrá que esperar a la vacunación de la población para recuperar paulatinamente la normalidad.

Datos de la comarca

El primer trimestre de 2020 podría considerarse normal hasta el 15 de marzo, fecha en la que en Gobierno de España declaró el estado de alarma. Pues bien, durante los tres primeros meses del año pasado se matricularon en la comarca del Camp de Morvedre un total de 287 vehículos, frente a los 263 que se han logrado vender en el mismo periodo de 2021, estas cifras arrojan una caída de 24 unidades, que, en términos de porcentaje, representa una caída del 8,36%. Ni que decir tiene que, si la comparación se realizara con el primer trimestre de 2019, que fue un periodo no afectado por la pandemia, la merma todavía sería mayor.

Como viene siendo tradicional, Citroën lidera las ventas con un total de 52 matriculaciones en este primer trimestre de 2021. La segunda posición la ocupa Peugeot con un total de 26 matriculaciones en este trimestre. Sin embargo, la Seat, que normalmente ocupaba posiciones más rezagadas en el ranking de matriculaciones, ha dado un buen salto, situándose en tercera posición con un total de 25 vehículos vendidos. Inmediatamente después se sitúa la Opel con 23 matriculados. La marca coreana KIA, que desde unos trimestres a esta parte ocupa posiciones destacables en la clasificación se ubicó en quinto lugar con 21 ventas. Marcas de la solvencia de Ford o Renault se ubican en sexta y séptima posición con 16 y 12 matriculaciones respectivamente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 09 Abril 2021 23:10

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD