Los trabajadores de Pilkington aceptan suspender la huelga ante los avances en la negociación que se están logrando

El comité de empresa y la dirección de Pilkington trabajan ya en la creación de un Plan Industrial de Viabilidad

Martes, 06 Abril 2021 19:28

Los trabajadores de Pilkington Automotive han celebrado asamblea este martes, donde la representación social ha informado de las novedades derivadas de la última reunión mantenida con la dirección de la compañía. Según informa el comité de empresa en una escueta nota informativa, entre otros temas, se ha tratado, a grandes rasgos, la previsión productiva en la factoría hasta marzo de 2022, puntualizando sobre la situación del Nissan Qashqai, Seat León y Ford Kuga. Así mismo, se ha informado sobre el buen nivel de eficiencia que están teniendo las instalaciones, lo que reviste especial relevancia en opinión de los representantes sindicales.

Por otro lado, se ha trasladado a los asistentes que ya se encuentran en el inicio de la creación de un Plan Industrial de Viabilidad de la línea de Laminado y con ello de toda la planta, donde tan importante es garantizar la mejora y continuidad de las instalaciones tanto a corto como a medio plazo.

Tras las informaciones ofrecidas por los representantes de la plantilla, se ha procedido a votar sobre si se continua con la huelga o se suspende. En este sentido, los trabajadores, en un 88%, lo que constituye a todas luces una amplísima mayoría, han respaldado la propuesta de suspender la huelga durante una semana, otorgando al comité de huelga la potestad de seguir suspendiendo progresivamente el resto de las semanas en función de los avances positivos que se vayan produciendo en las negociaciones con la multinacional. Cabe señalar, finalmente, que la próxima reunión con la empresa ha sido convocada para el próximo jueves a las 10:00 horas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 06 Abril 2021 19:35

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD