Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El día 6 se informará con detalle a toda la plantilla en asambleas de mañana y tarde, donde se decidirá si se suspende la huelga

Empresa y trabajadores acuerdan avanzar en un Plan Industrial Estratégico para Pilkington Automotive

La negociación entre empresa y representación social, abre un rayo de esperanza La negociación entre empresa y representación social, abre un rayo de esperanza
Jueves, 01 Abril 2021 13:34

En la última reunión que ha mantenido la representación de los trabajadores y la dirección de Pilkington Automotive, ambas partes han visualizado al detalle la situación de ventas futuras de los modelos de vehículos para los que producen lunetas y parabrisas, así como la afectación de la pandemia en las ventas de automóviles fabricados en España, y la información que se conoce respecto a la competencia y las amenazas y oportunidades que tiene la factoría a corto y medio plazo.

Para realizar este análisis, tanto la dirección de la empresa como la representación de los trabajadores han llegado a la conclusión de que se está «obteniendo un buen resultado en nuestras líneas en los últimos meses pese a la merma productiva». Asimismo, se han identificado y cuantificado los avances tecnológicos e inversiones necesarias para el mejor posicionamiento de las Instalaciones, y de manera más especial, en la línea de Laminado, que, según anuncia el comité de empresa en un comunicado, serán explicadas a los trabajadores en Asamblea.

Por otro lado, y, aprovechando las posibles ayudas públicas de las que se puedan disponer en este sentido, se puntualizó tanto por parte del comité de empresa, como por el Jefe de Servicios Laborales de la Dirección General de Trabajo, que se debe de mejorar energéticamente hacia un modelo más sostenible, reduciendo la huella de carbono y ligando las posibles ayudas a las garantías de empleo.

Ante este nuevo escenario, el comité de empresa considera que se está en el sentido adecuado y positivo para que, a partir de la información recabada y de toda la que sea necesaria, elaborar y avanzar en un Plan Industrial Estratégico que permita fijar la permanencia de las líneas en la factoría y consecuentemente el empleo, conforme a las pretensiones que se habían fijado en la convocatoria de huelga.

Durante la mañana de este jueves, los representantes de los trabajadores han estado reunidos para organizar la convocatoria de asambleas informativas y votación de la suspensión de la Huelga. Efectivamente, en las asambleas que se realizarán en el parquin a las 10 y 16 horas, respectivamente, del próximo día 6, la plantilla se pronunciará sobre la suspensión de la huelga que, en su caso, se iniciaría a las 22:00 horas de esa misma jornada. Los trabajadores también decidirán si le otorgan al comité de huelga la potestad de seguir suspendiendo progresivamente las siguientes fechas de paro convocadas, en función de los avances positivos que se vayan produciendo.

Cabe señalar, finalmente, que La urna para la votación estará abierta durante las asambleas en el parquin y entre las 13:30 y las 14:30 horas en la sala del comité de empresa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)