En la mañana de este jueves se ha procedido a firmar en ERTE que tendrá una vigencia del 1 de abril al 30 de septiembre

Tensión en la primera reunión entre empresa y representación social, tras suspenderse la huelga en Pilkington

Calma tensa entre la plantilla de Pilkington Automive, ante el inicio de las negociaciones Calma tensa entre la plantilla de Pilkington Automive, ante el inicio de las negociaciones
Jueves, 25 Marzo 2021 18:32

El comité de empresa de Pilkington Automotive ha emitido un comunicado para dar cuenta al conjunto de la plantilla de la reunión celebrada esta mañana, primera que se produce desde que se acordó suspender la huelga en la factoría.

Tal y como explica la representación social, el encuentro ha sido muy tenso: «ha sido una reunión muy tensa como consecuencia de la convocatoria de la empresa a 4 trabajadores durante el martes por la noche y por la falta de acuerdo en la planificación de turnos de trabajo adicionales para mañana y para la semana próxima. La empresa ha manifestado que los turnos adicionales previstos eran imprescindibles para poder evitar quejas de los clientes».

Ante las pretensiones de la compañía los representantes de los trabajadores han mostrado su total rechazo, según indican: «Ante esto, desde el Comité de Empresa hemos trasladado nuestro total rechazo, pues hemos entendido que vulnera el derecho a la huelga realizada, ya que hubiera supuesto minimizar la repercusión de la producción no realizada el lunes y el martes. La grave discusión sobre este asunto ha derivado en la total utilización de las horas previstas para la reunión, finalizando la misma sin acuerdo».

Sin embargo, aclara el comité que, durante la tarde de este jueves, la empresa ha rectificado, «anulando todos los turnos adicionales no justificados según dicta textualmente el acuerdo alcanzado frente a la Dirección General de Trabajo».

Señalar por otro lado, que la representación social ha solicitado por escrito a la dirección de la empresa que les traslade la documentación comprometida en el acuerdo a la mayor brevedad posible, para su estudio y así que la próxima reunión prevista para el día 30, pueda ser lo más productiva posible.

Cabe señalar, finalmente, que, previamente a la reunión, se ha procedido a la firma de la prórroga del ERTE con duración del 1 de abril al 30 de septiembre, según confirma le comité de empresa en su nota informativa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD