Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Representantes del sindicato se han reunido este viernes con el alcalde, Darío Moreno

UGT muestra su preocupación por la última polémica sobre la incineración de residuos en la planta de Lafarge

Los representantes de UGT se han reunido esta mañana con el alcalde de Sagunto, Darío Moreno Los representantes de UGT se han reunido esta mañana con el alcalde de Sagunto, Darío Moreno UGT muestra su preocupación por la última polémica sobre la incineración de residuos en la planta de Lafarge
Viernes, 05 Marzo 2021 17:15

Representantes de UGT se han reunido en la mañana de este viernes, 5 de marzo, con el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, para mostrarle su preocupación por los últimos acontecimientos y noticias aparecidas en los medios de comunicación en referencia con la empresa LafargeHolcim y, en concreto, sobre la planta que esta multinacional cementera tiene en la capital del Camp de Morvedre.

Es por este motivo por el cual, el Secretario General de la Federación de Industria Construcción y Agro de UGT-PV, Daniel Alegre, junto a los responsables del sindicato en la comarca han mantenido este encuentro con el presidente de la corporación municipal saguntina con el objeto de presentarle también al presidente del Comité de Empresa de esta empresa, Javier Romero, además de para trasladarle lo tratado con la Sección Sindical de UGT sobre temas concernientes a la empresa.

Romero le ha explicado la postura de los trabajadores, «que son los primeros interesados en la defensa de su seguridad y salud en el puesto de trabajo» y, como experto en seguridad, le ha explicado que se «valoriza lo que no se puede reciclar». Por su parte, la secretaria general de UGT en la comarca, Pilar Tarragón, ha afirmado que «muchas veces con titulares y mala información en la prensa se manipula la realidad y se confunde a la ciudadanía, haciendo creer que un procedimiento regulado y controlado es peligroso cuando no lo es».

Por otro lado, el Secretario General de UGT-FICA en la comarca, José María Molina ha resaltado la importancia de atraer más empresas del sector industrial a la ciudad, y en concreto a Parc Sagunt II, ya que en la primera fase se van a implantar muchas mercantiles del sector logístico que tiene necesidad de menos puestos de trabajo. En cuanto a LafargeHolcim le ha recordado a Moreno que «si tienen el permiso medioambiental es porque cumplen con la normativa y el control permanente al que están sometidos». Finalmente, Daniel Argente, ha hecho hincapié en la importancia de la valorización de los residuos, y lo que ello supone tanto para la propia empresa por el ahorro energético, como para la sociedad en general «ya que esto contribuye a la economía circular, puesto que elimina residuos que de lo contrario producirían contaminación».

Como han señalado desde UGT, «Darío Moreno ya era conocedor de todo lo que le hemos dicho pero creemos que era necesario que conociera estos datos de la mano de Javier Romero ya que además de presidente del comité, está en la permanente del Comité Europeo, por lo tanto conoce y trata a diario con este tema y tiene más información. Por último le hemos recordado que UGT siempre vamos a estar apoyando a los trabajadores y que se trabaje dentro de la legalidad vigente cómo así lo está haciendo LafargeHolcim».

Desde UGT aseguran que el alcalde ha demostrado su apoyo a la postura del sindicato, y les ha informado de sus conversaciones con la Generalitat Valenciana al respecto de todo lo concerniente a esta empresa. «De esta reunión ha quedado claro la colaboración entre las partes y que el alcalde estará en contacto con los trabajadores de la empresa a través del nuevo presidente del comité de empresa de UGT», apuntan.

Reunión previa de representantes sindicales

Antes de este encuentro, en la sede de UGT de Sagunto, se ha reunido la sección sindical de UGT en LafargeHolcim con los responsables del sindicato a nivel comarcal y el responsable del sector de construcción y Daniel Argente como Secretario General de UGT-FICA PV.

«Debido a la inquietud de los ciudadanos por diversos comunicados en prensa, el sindicato consideró importante y necesaria esta reunión en la que se ha hablado sobre varios temas de especial interés para los trabajadores de la planta y la ciudadanía en general como son la economía circular, el reciclaje, la valorización, etc...», apuntan desde el sindicato.

UGT quiere recordar que el material que llega a LafargeHolcim, «en primer lugar va a plantas de tratamiento de residuos que son las encargadas de tratar y separar los productos y materiales reciclables; los materiales que se pueden usar como combustibles son tratados, higienizados y reducidos de tamaño, para que sigan su camino en la economía circular y sustituir a los combustibles fósiles, responsables del efecto invernadero».

Como explican desde el sindicato: «Gracias a la reutilización de los materiales se reduce la huella del carbono en el Medio Ambiente, y disminuyen los productos en los vertederos. A esto se le llama valorización y ello reduce las emisiones de la fabrica muy por debajo de lo dictado por la Generalitat Valenciana. Todos estos temas ya se están tratando de forma habitual en las reuniones del Comité de Empresa, donde la sección sindical de UGT aportará todo lo tratado en esta reunión para seguir en la misma linea».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 05 Marzo 2021 17:18

Artículos relacionados (por etiqueta)