La planta situada en el puerto de Sagunto inició las operaciones de small scale durante el ejercicio pasado

Saggas gestionó 1,31 millones de toneladas de Gas Natural Licuado en 2020

Saggas ha descargado 21 buques procedentes, en su mayor parte, de países como Nigeria, Qatar o Estados Unidos Saggas ha descargado 21 buques procedentes, en su mayor parte, de países como Nigeria, Qatar o Estados Unidos Saggas gestionó 1,31 millones de toneladas de Gas Natural Licuado en 2020
Miércoles, 03 Marzo 2021 10:19

La planta de regasificación de Sagunto ha gestionado un total de 1,31 millones de toneladas de GNL (gas natural licuado) en 2020. En concreto, durante el ejercicio pasado, Saggas descargó 1.313.818 toneladas de GNL, con una producción total de 20.072 GWh. Estos datos suponen que Saggas ha regasificado el 8% del GNL introducido en el sistema gasista español.

En total, en 2020, Saggas ha descargado 21 buques procedentes, en su mayor parte, de países como Nigeria, Qatar, Estados Unidos, Rusia, Argelia y Trinidad y Tobago. Asimismo, la planta ha cargado 7.179 camiones cisterna, con un total de 134.941 toneladas de GNL.

En 2020, Saggas inició las operaciones de small scale con la carga de 7.413 m3 de GNL en el buque Coral Fraseri. Este servicio de carga de GNL a pequeña escala está dirigido a buques de menor tamaño que actúan como embarcaciones de suministro de este combustible a otros buques o a plantas de GNL más pequeñas.

Asimismo, la planta participó en la última fase del proceso de transformación de la planta de regasificación flotante FSRU LNG Croatia que entró en operación comercial el pasado 1 de enero en la isla croata de Krk. En concreto, Saggas desarrolló las operaciones de gassing up y cooldown que consistieron en desplazar el nitrógeno de los 4 tanques de buque por gas natural para, posteriormente, enfriar uno de sus tanques con GNL.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD