Es un programa de LABORA para subvencionar proyectos que fomenten el empleo

El Consejo Rector del Pacto Comarcal para el Empleo hace balance del programa EMPACE

Miércoles, 03 Febrero 2021 16:08

Reunión Pacto por el empleodentroLa reunión ha tenido lugar este miércoles de forma telemática

En la mañana de este miércoles se ha reunido telemáticamente el Consejo Rector del Pacto Comarcal para el Empleo para hacer balance del EMPACE 2019 y 2020. EMPACE es un programa del Servicio Valenciano de Empleo (LABORA) para subvencionar proyectos experimentales destinados a fomentar los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local en la Comunidad  Valenciana. Han participado los alcaldes de Sagunto y Canet d’en Berenguer, los presidentes de las mancomunidades de La Baronia y Les Valls, la delegada de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto y agentes sociales.

El Proyecto EMPACE tiene como principales objetivos reducir la tasa de desempleo en la comarca y mejorar la empleabilidad de las personas. Estas dos ediciones del EMPACE se han visto afectadas por la pandemia, que ha impedido que se desarrollen algunas actividades y otras que han tenido que ser telemáticas (en línea).

En cuanto al 2019, se han llevado a cabo telemáticamente las Jornadas Gastronómicas Ruta de la Tapa con el nombre ‘Tasta Morvedre’, en las que participaron 17 locales de la comarca que realizaron un video (publicado en youtube) explicativo de la tapa. También en línea, dos rutas (Les Claus de Beselga y L’Aigua de la Vall de Segó) y tres seminarios y talleres de emprendedurismo y economía social en los que participaron 60 alumnos, en los que se realizaron siete videos de emprendedores que están también publicados en youtube. También se ha colaborado con LABORA en la feria de empleo  y con la Universidad de Valencia en la actualización del plan estratégico de los planes comarcales de empleo, además de la incorporación a la red de planes comarcales.

Respecto al EMPACE 2020, todas las actuaciones son en línea. Se están desarrollando píldoras formativas destinadas a comercios, ciudadanía y personas que buscan activamente empleo. En estos momentos están en marcha 14 píldoras formativas destinadas a comercio/hostelería y para búsqueda de empleo, con unos 70 asistentes, que tratan diversos asuntos centrados en mejorar la digitalización de los negocios de la hostelería, la elaboración de currículums vitae, cartas de presentación, etc.

Finalmente, ya se ha solicitado continuar con la modalidad en línea de las píldoras formativas y si la situación sanitaria lo permite, retomar la ruta de la tapa para ayudar a activar la hostelería.

Según ha declarado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno: «Al llegar al gobierno dijimos que era importantísimo que tuviéramos esa conciencia de comarca para ayudarnos los unos a los otros. Hace poco celebramos precisamente una reunión del Plan dinamización Comarcal en aspectos turísticos y también era importante que trabajáramos desde el punto de vista de la ocupación reactivando ese Pacto Comarcal por el Empleo. Esto es el que hemos hecho hoy, hemos hecho balance de todas las actividades que se han llevado a cabo a lo largo del 2020 y estamos planteando ya en primer lugar el estado del pacto y en segundo lugar las ayudas para 2021 y cuáles son las actividades que están previstas».

El alcalde ha afirmado que es importantísimo continuar trabajando entre las dos mancomunidades, entre Sagunto, entre Canet d'en Berenguer y entre todos los pueblos y ciudades de nuestra comarca «para continuar mejorando nuestra economía porque si mejoramos nuestra economía esto revertirá en un mejor bienestar de nuestra ciudadanía».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD