Esta actividad ha sido demandada por los usuarios de la planta porque incrementa la eficiencia de la operación y la seguridad

Saggas asegura que el trasvase de GNL de barco a barco es una actividad contemplada en el sistema gasista español

La empresa está realizando los trámites administrativos pertinentes para poder llevar a cabo esta nueva actividad La empresa está realizando los trámites administrativos pertinentes para poder llevar a cabo esta nueva actividad Saggas asegura que el trasvase de GNL de barco a barco es una actividad contemplada en la regulación del sistema gasista español
Miércoles, 20 Enero 2021 18:09

Saggas ha solicitado poder realizar una nueva actividad en su planta regasificadora situada en el puerto de Sagunto que consiste en el trasvase de Gas Natural Licuado (GNL) de buque a buque, una nueva actividad a la que ya se han opuesto desde Acció Ecologista-Agró tal como han informado a través de un comunicado remitido a la prensa por la entidad medioambiental este mismo miércoles.

Como han afirmado fuentes de esta empresa de la localdidad, este trasvase de GNL de barco a barco es una actividad que está contemplada en la regulación actual del sistema gasista español y que lleva años desarrollándose en todo el mundo. Esta actividad ha sido demandada por los usuarios de la planta regasificadora de la localidad porque incrementa la eficiencia de la operación y la seguridad de la misma al realizarla dentro de los diques abrigados y no en el mar como se ha realizado en algunas ocasiones.

Para poder realizar esta operación, Saggas está realizando los trámites administrativos pertinentes. «En estos momentos, estamos en el proceso de modificación de nuestra Autorización Ambiental Integrada, considerada como modificación sustancial, ya que ha sido necesario acometer una nueva evaluación de riesgos de la instalación como así marca la ley. El proyecto ya ha sido sometido a información pública y hemos dado respuesta a las diferentes alegaciones presentadas por lo que, ahora, estamos a la espera de que se resuelva», aseguran desde la empresa.

Cabe recordar que la Unión Europea considera necesario el uso del gas natural en la hoja de ruta de la descarbonización, al poder sustituir a otros combustibles fósiles más contaminantes y como soporte al carácter intermitente de algunas energías renovables, además de ser una de las energías que desde la Unión Europea ha sido considerada como sostenible.

Finalmente, desde Saggas, han querido hacer hincapié en el firme compromiso de esta empresa con la sostenibilidad ambiental. Así pues, desde 2015, ha invertido más de once millones de euros en activos que han evitado la emisión de 250.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, la compañía verifica anualmente su Huella de Carbono y tiene registradas sus huellas de carbono anuales correspondientes al periodo 2013-2016 en la Oficina Española de Cambio Climático, obteniendo los sellos Calculo y Reduzco.

Del mismo modo, Saggas se ha adherido voluntariamente al proyecto OGMP 2.0, impulsado entre otros por Naciones Unidas y la Unión Europea, con el objetivo de reducir las emisiones globales de metano del sector oil&gas entre un 60%-75% en 2030, además de ser uno de los impulsores del Foro ASECAM de Sostenibilidad Ambiental.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Enero 2021 18:13

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD