Forma parte de la convocatoria de ayudas que se realiza anualmente para el fomento de la actividad emprendedora

Sagunto concede ayudas a siete nuevos proyectos con más de 24.400 euros en total

La concejala de Promoción Económica, María José Carrera, en imagen de archivo La concejala de Promoción Económica, María José Carrera, en imagen de archivo Sagunto concede ayudas a siete nuevos proyectos con más de 24.400 euros en total
Miércoles, 23 Diciembre 2020 11:51

El Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto ha concedido ayudas a siete nuevos proyectos empresariales para sufragar los costes de la puesta en marcha de sus negocios. Así lo ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno Local.

Con esta convocatoria para el fomento de la actividad emprendedora, ha destinado 24.413,56 euros a sufragar gastos iniciales tales como los gastos de constitución de la empresa, seguros de accidente o responsabilidad, publicidad, inversión en cursos y cuotas de la seguridad social de las personas interesadas.

La concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, ha asegurado que más allá del dato cuantitativo, «lo relevante este año es que la gente sigue impulsando iniciativas de negocio que dan vida a nuestro municipio. Queremos que vean que, pese a las dificultades del momento, no nos hemos olvidado de ellas y por eso hemos seguido apostando por fomentar el espíritu emprendedor». Para Carrera, un pilar fundamental del desarrollo local es «ayudar a las emprendedoras y emprendedores que con esfuerzo e ilusión impulsan nuevos negocios».

Entre los proyectos seleccionados hay empresas dedicadas a la salud, al ocio o a la restauración y dan muestra de la diversidad del tejido empresarial local. «Las personas deben saber que en este momento complicado no están solas y que el Departamento de Promoción Económica seguirá animando al desarrollo de proyectos y a la creación de empresas ya sea a través de este aporte económico o también con el asesoramiento técnico que diariamente se realiza en nuestras oficinas», ha destacado la concejala.

Según Carrera, «el 2021 debe ser un año para el optimismo, donde podamos volver a impulsar nuevas propuestas empresariales. Vamos a trabajar para que así sea asesorando sobre la viabilidad técnica y económica de las mismas y, cuando estas sean realidad, aportando nuestro impulso económico para que crezcan con fuerza».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD