El alcalde de Sagunto y los consellers de Obras Públicas y de Hacienda han visitado el punto donde se ubicará esta glorieta

La nueva rotonda de la CV309 aumentará la conectividad y la seguridad vial en Parc Sagunt

Representantes autonómicos y municipales han visitado la zona donde se construirá esta rotonda Representantes autonómicos y municipales han visitado la zona donde se construirá esta rotonda La nueva rotonda de la CV309 aumentará la conectividad y la seguridad vial en Parc Sagunt
Martes, 15 Diciembre 2020 16:36

La CV309 dispondrá de una rotonda para mejorar la accesibilidad y la seguridad de Parc Sagunt I. Así lo ha podido comprobar esta mañana el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, acompañado por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; la coordinadora técnica comercial de Parc Sagunt, Teresa Ventura, así como de los concejales María José Carrera, Pepe Gil y Roberto Rovira.

Se trata de una inversión de la Generalitat Valenciana que asciende a 1.179.591,42 euros y que está prevista finalice en cuatro meses, la cual supondrá un ahorro de 1.600 kilómetros al año de vehículos pesados, que se traduce en una reducción de emisiones de 820 toneladas de CO2 al año, todo ello basándose en que el funcionamiento actual de Parc Sagunt I está al 50%.

Moreno ha afirmado que esta actuación es importante «porque mejorará toda la movilidad de la zona, un aspecto que nos preocupaba especialmente desde el Ayuntamiento para que todo este desarrollo económico no tuviese un perjuicio en la vida diaria de nuestra ciudad». El alcalde, además, ha asegurado que la Generalitat Valenciana «sigue demostrando su compromiso por Parc Sagunt I, una zona que está despegando y que todavía tiene una segunda fase que serán más de seis millones de m2 de suelo industrial».

El conseller España ha señalado que Parc Sagunt «es la demostración de que cuando la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Sagunto y el Gobierno de España trabajan juntas, aliadas con el sector empresarial, la economía crece y se generan puestos de trabajo, pero hay que seguir dando pasos. Es una actuación de infraestructuras que mejora la conectividad, la accesibilidad y la seguridad vial y que permitirá el crecimiento hacia Parc Sagunt II».  Además, ha asegurado que el año que viene «será importante porque Parc Sagunt se transformará en una empresa pública de la GVA para promocionar le suelo industrial a lo largo de toda la Comunidad Valenciana».

Por su parte, el conseller Soler ha destacado que Parc Sagunt «es un caso de éxito, un espacio privilegiado en la península, un cruce de grandes espacios de comunicación, como el eje cantábrico y el corredor mediterráneo». Soler ha declarado que tras años «abandonado vimos la importancia que tenía en la estrategia de crecimiento económico de la economía valenciana y española», por lo tanto, «esperamos que Parc Sagunt pueda ser una empresa de gestión de espacios industriales, logísticos y de servicios y nosotros seguir respondiendo a las necesidades de la economía valenciana del siglo XXI».

Tras la visita al punto kilométrico en el que se ubicará la rotonda, se ha visitado la empresa Inlet, ubicada en Parc Sagunt I, y con ello el alcalde ha transmitido el mensaje de «que las empresas se sientan acompañadas, que sepan que tanto la GVA como el Ayuntamiento va a estar ahí para sus necesidades, porque Parc Sagunt es un proyecto de futuro en el que todas las administraciones, también el Gobierno central, estamos invirtiendo para que mejore la ciudad, la Comunidad Valenciana y la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD