Ninguno de los regímenes crece respecto a los datos registrados el mes octubre

Este pasado noviembre cayeron ligeramente las altas a la Seguridad Social en Sagunto

Lunes, 14 Diciembre 2020 20:14

El pasado mes de noviembre se produjo un ligero descenso de las altas a la Seguridad Social en el municipio de Sagunto con respecto al mes de octubre. Así pues, el onceavo mes de este 2020 se cerró con 16.563 afiliados en total, frente al 16.629 de octubre, lo que representa una caída de 66, que no es particularmente representativa, pero refleja, en el mejor de los casos, un estancamiento.

El buen comportamiento del régimen agrario que se produjo en octubre, ya que la campaña de recolección de cítricos en el área de Sagunto tiraba con fuerza del empleo en este segmento laboral, no se ha sostenido en este noviembre. Efectivamente, ha descendido de los 460 afiliados de octubre a los 444 de noviembre, es decir, 16 menos. No es una merma importante, pero sí marca tendencia. Con el régimen general sucede algo parecido, en octubre hubo 12.264 altas y en noviembre se ha descendido hasta las 12.243.

GRAFICO SS SENCILLO MES A MES NOVIEMBRE 2020

En el resto de los sectores los datos de noviembre también son algo más bajos que los registrados en octubre. Los trabajadores del mar, donde se incluyen a los portuarios, las empleadas de hogar y el régimen especial de trabajadores autónomos, pierden, respectivamente, 5, 5 y 19. Estas cifras no son muy significativas, pero reflejan el mismo estancamiento que se ha producido en el régimen general y en el de los trabajadores agrarios.

En parámetros interanuales cabe indicar que en noviembre de 2019 había 17.034 trabajadores, en centros de trabajo de Sagunto, dados de alta a la Seguridad Social, pero en el mismo mes de 2020 son 16.563, lo que implica que hay 471 menos. Hay que tener en cuenta que los afectados por ERTEs, al mantener viva la relación con la empresa, figuran como activos. En noviembre de 2019 el régimen general, el del mar, el de las empleadas de hogar y los autónomos, registraban mejores datos que en el mismo mes de 2020, aunque es el régimen general el que ha experimentado un descenso más notable.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD