Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre a las 13 horas

ASECAM da a conocer a los ganadores de sus premios 2020

En 2019 la entrega de estos galardones tuvo lugar en el Teatro Romano junto a la celebración del Encuentro Empresarial En 2019 la entrega de estos galardones tuvo lugar en el Teatro Romano junto a la celebración del Encuentro Empresarial ASECAM da a conocer a los ganadores de sus premios 2020
Jueves, 26 Noviembre 2020 18:39

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) ha dado a conocer a los ganadores de sus premios de la edición 2020 en las diversas categorías que, este año, han conformado estos galardones. La entrega de los Premios ASECAM 2020, se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre, a las 13 horas, en el restaurante El Faro de Canet d’en Berenguer.

De este modo, el premio a la Trayectoria Empresarial será para Juan José Bonaque, director general de Semamcoin, Servicios Mantenimientos de Equipos y Sistemas de Protección Contra Incendios, empresa familiar ubicada en el polígono Sepes de Puerto de Sagunto que ha ido creciendo a lo largo de sus más de tres décadas de existencia. Juan José Bonaque ha dedicado toda su vida a su empresa con un gran sacrificio, empeño y constancia, invirtiendo muchas horas en hacer grande este proyecto empresarial en el que, actualmente, está involucrado toda su familia, y que cuenta con una plantilla de más de una veintena de trabajadores, además de contar con varias empresas subcontratadas.

Por su parte, el reconocimiento a la empresa social ha recaído en Caixa Popular cuyo proyecto de Acción Social tiene por objetivo la transformación de la sociedad a través de los valores del cooperativismo de trabajo asociado y mediante la cual ofrece su apoyo a cooperativas, empresas y comercios valencianos. La innovación es otra de sus líneas fundamentales gracias a la Cátedra de Empresa y Humanismo o el Club de Innovación y Empresa, además de fomentar la creación de empresas con su línea Emprèn. Además, Caixa Popular ofrece su patrocinio a ligas y entidades deportivas con arraigo valenciano y, dentro de su línea educativa y formativa, colabora con diversos proyectos que fomentan el aprendizaje.

En la categoría Empresa generadora de empleo, el galardón ha sido para Crown Packaging Manufacturing Spain SLU, cuya planta está situada en Parc Sagunt I donde inició su actividad en septiembre de 2018. Esta empresa se encarga de la producción de envases metálicos para el mercado de bebidas y es proveedor de las principales envasadoras y comercializadoras de bebidas, tanto en el mercado nacional como internacional. Dispone de dos líneas de fabricación con una capacidad de producción anual superior a los 2.000 millones de envases, en varios formatos, y su implantación ha supuesto la creación de 180 puestos de trabajo directos y más de 60 indirectos.

En cuanto a la Pyme del año, el premio ha sido para Gestoría Gramage, empresa ubicada en Puerto de Sagunto que se dedica, desde hace más de 60 años, a la asesoría tanto de empresas como de particulares. En su plantilla cuentan con abogados, gestores administrativos, economistas, graduados sociales y corredores de seguros para ofrecer a sus clientes servicios en materia fiscal, laboral, contable, escrituras, vehículos, contabilidad, seguros y servicios jurídicos en el ámbito civil y laboral. Es una empresa familiar con mucho arraigo en nuestra ciudad y que en estos tiempos de pandemia ha hecho esfuerzos extraordinarios por atender a sus clientes.

Por otro lado, ASECAM ha querido reconocer la Capacidad de Adaptación de todos sus asociados en el sector de la hostelería y el turismo, uno de los sectores más perjudicados durante la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19. Estas empresas del sector servicios se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos a las nuevas medidas implantadas por los gobiernos tanto estatal como autonómico durante los últimos meses sin que ello perjudicara el servicio que ofrecen a todos sus clientes, garantizando al máximo de los mismos seguridad. Sin lugar a dudas, este sector ha sabido reinventarse, apostando por las nuevas tecnologías y por ampliar el servicio take away, entre otros proyectos, en un momento económico muy complicado.

Finalmente, el galardón de Desarrollo del Territorio ha recaído en Mercadona, empresa valenciana líder en el mercado español que en diciembre de 2016 adquirió una primera parcela de 358.000 metros cuadrados en Parc Sagunt para, posteriormente, comprar otras que suman una extensión total de 673.000 metros cuadrados. Esta inversión supuso un cambio de rumbo para este parque comercial en el que ahora solo queda un 10% de metros cuadrados a la venta lo que ha hecho que se esté trabajando en el plan de urbanización de Parc Sagunt II, todo ello gracias a la fuerte apuesta que Mercadona hizo por Sagunto, poniendo a esta ciudad en el mapa como lugar estratégico para la inversión.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)