Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El de los autónomos es el sector más estable y el agrario está respondiendo mejor este 2020 que el año anterior

El régimen general y el agrario tiraron durante octubre de las altas a la Seguridad Social en Sagunto

Mejora la situación entre los trabajadores del régimen general Mejora la situación entre los trabajadores del régimen general
Martes, 17 Noviembre 2020 13:03

El pasado mes de octubre se produjo un importante incremento en las altas a la Seguridad Social en el municipio de Sagunto que aproximan los datos a los que se registraron en el mismo mes del año pasado, es decir, antes de los efectos por la pandemia. Así pues, este pasado octubre se cerró con 16.629 afiliados en total, que son exactamente 451 más que en el pasado septiembre.

Este fuerte incremento responde al buen comportamiento del régimen general y el agrario, ya que la campaña de recolección de cítricos en el área de Sagunto está tirando con fuerza del empleo en este segmento laboral. Efectivamente, en el régimen general se ha producido en octubre, respecto de septiembre, un aumento en las altas de 290, mientras que en el agrario ha sido de 170. Entre ambos, el aumento registrado alcanza la cifra de 460.

GRAFICO SS SENCILLO MES A MES AGOSTO 2020

En el resto de los sectores los datos de octubre son bastante similares a las de septiembre, por lo que podría decirse que los trabajadores del mar, donde se incluyen los portuarios, las empleadas de hogar y el régimen especial de trabajadores autónomos, son bastante estables a lo largo del año, ya que las oscilaciones que se producen son poco apreciables.

En parámetros interanuales, cabe indicar que en octubre de 2019 había 16.819 trabajadores, en centros de trabajo de Sagunto, dados de alta a la Seguridad Social, pero en el mismo mes de 2020 son 16.629, lo que implica que hay 190 menos. Hay que tener en cuenta que los afectados por ERTEs, al mantener viva la relación con la empresa, figuran como activos. En octubre de 2019 el régimen general, el del mar, y el del hogar, registraban mejores datos que durante octubre de 2020, mientras que en el décimo mes de este año ha mejorado, respecto al mismo mes del año pasado, el régimen agrario y se mantiene en parámetros similares el de los autónomos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)