Los 630 demandantes de empleo con la 1ª etapa de la ESO sin título representan el 41,36%, los inscritos con título de la 1ª etapa de ESO suman 343 de estos territorios, inscritos en el Servef con porcentaje del 22,52% y sin estudios existen 15 contabilizados

El 45% de los parados censados en los quince pueblos de la comarca no tienen el título de la ESO

Con doctorado universitario buscan empleo a través del Servef una mujer y un hombre Con doctorado universitario buscan empleo a través del Servef una mujer y un hombre El 45% del paro censado en los quince municipios de la comarca no tienen el título de la ESO
Viernes, 23 Octubre 2020 19:17

En la edición del suplemento informativo semanal de El Económico del pasado 16 de octubre, informamos del nivel formativo que tiene el censo de parados en Sagunto,durante septiembre. En esta página vamos a repetir la información pero con la suma de personas desempleadas de los otros quince municipios de la comarca, que en el mes nueve fueron 1.523, de las cuales 886 son mujeres y 637 hombres. Concretar, asimismo, que ambos colectivos de desocupados, el Servef los clasifica entre otros epígrafes, por el nivel formativo que tienen.

Sin título de la ESO

Con esta denominación encuadramos a varios colectivos que suman 685 personas, con distintos niveles de educativos, que a través del servicio público de empleo, buscan trabajo, y representan el 44,97% de la bolsa de paro que suman los quince municipios de la comarca.

Destacar que el municipio de Sagunto por el mismo concepto, el porcentaje asciende a 57,07%, lo que significa que desempleados del municipio de Sagunto, en este grupo denominado, sin título de la primera etapa de la ESO, hay un porcentaje de solicitantes de empleo mayor que en el resto de la comarca.

A continuación iremos des glosando los grupos incluidos en este apartado. El colectivo más numeroso de toda esta clasificación son 630 personas desempleadas, sin título de la 1ª etapa de la ESO que representan porcentualmente el 41,36% y lo componen, 304 hombres y 326 mujeres. Cabe mencionar que este grupo, sin título de la ESO, en el municipio de Sagunto asciende a 2.970 y su porcentaje es del 52,50%.

Dentro de este grupo sin título de la ESO forma parte el grupo con estudios primarios incompletos que ascienden a 17 personas (8 hombres y 9 mujeres). Con estudios primarios completos hay 23 demandantes de empleo, (12 varones y 11 féminas). Y sin estudios, hay inscritos en las listas, 15 personas, de las cuales 8 son del colectivo masculino y 7 del femenino. Resulta muy llamativo que existan personas sin alfabetizar en 2020, de las cuales el Servef tiene contabilizadas 55 en paro, de ellas, 40 están censadas en Sagunto (0,70%) y 15 en el resto de poblaciones de la comarca, y representan el 0,98%, lo que supone que los desocupado del municipio de Sagunto, en este grupo denominado, sin estudios, su demanda de trabajo es inferior.

Las edades de las personas sin estudios en la comarca, entre 20/34 años hay 6 hombres y 8 mujeres... Y el resto, de 35 a 59 años, las féminas suman 17 y los varones, 24. No obstante aclarar, que en este caso, hay menos féminas inscritas en el Servef de este grupo, aunque las mujeres en paro son mayoría.

Con Título de la ESO

Continuando con la descripción de los niveles formativos, hay que señalar que con título de la primera etapa de la ESO, según el Servef, hay en los quince municipios del territorio morvedrí, 343 personas y representa el 22,52%. De ellos, 138 son hombres y 205 mujeres. En todos los grupos de edad hay registradas personas en paro con dicha titulación. De este nivel formativo, el porcentaje de los censados en Sagunto por el Servef, son 904, el 15,98%, dato inferior al del resto de la comarca en 6,54 puntos.

Formación Profesional

En este epígrafe hay registradas en la oficina del paro comarcal, 117 personas que buscan empleo, 34 son hombres y 83 mujeres. Porcentualmente representa el 7,68 por cien.

En cuanto a la enseñanza de grado medio de música y danza, con esta formación solo hay una solicitud de trabajo, por parte de una mujer, en el Servef.

Enseñanzas de grado superior de FP específica y equivalente. Artes Plásticas, diseño y deportivas. Con este nivel profesional el Servef tiene inscritas100 (el 6,56%) personas 74 mujeres y 26 hombres que solicitan empleo en consonancia con su formación.

Enseñanzas Universitarias

El primer epígrafe se denomina primer ciclo y equivalentes o personas que han aprobado 3 cursos completos de una licenciatura o créditos equivalentes (diplomados). Los demandantes de empleo en el conjunto de las quince poblaciones son 50 personas, 38 mujeres y 12 hombres.

Gentes, desocupadas oficialmente, con enseñanzas universitarias de 1er y 2º ciclo, ascienden a 55 que representa el 3,61% del total de parados en septiembre en las quince poblaciones. Las féminas de este nivel formativo ascienden a 35 y a 20 los varones.

Asimismo 33 personas están inscritos en el Servef con conocimientos de enseñanzas universitarias de grado, las cuales 19 son mujeres y 14 hombres.

Con enseñanzas universitarias oficiales de master, solicitan empleo: 16 personas de ellas, 4 son varones y las féminas, 12 triplicando la demanda de empleo.

Enseñanzas de Bachillerato. Con este nivel de formación, buscan empleo 127 personas (8,33%), de las cuales 54, son hombres y 73 mujeres.

Nivel formativo con poca demanda de empleo

En los ficheros de septiembre del Servef hay niveles formativos con demanda de empleo mínima, como es el caso de la inserción laboral. Según la denominación del Servef, son Programas que no precisan de titulación académica de la 1ª etapa de la ESO para su realización (+300 horas). Sólo hay registrada una mujer. Sin embargo no hay demanda de empleo en el Servef de personas que sí necesitan FP de grado superior para la realización de programas (+300 horas) .

Con doctorado universitario, buscan trabajo una mujer y un hombre.

Por otro lado, con estudios de especialización profesional, los demandantes de empleo son cinco, 4 varones y 1 fémina.

Por último señalar que Con títulos propios de universidades y otras enseñanzas buscan empleo, 1 hombre, mayor de 40 años.

De las personas que buscan trabajo a través del Servef, los grupos con más demanda son: con FP son 217 (60 hombres y 157 mujeres). Con enseñanzas de bachillerato 127 (54 hombres y 73 mujeres). Y con enseñanzas universitarias solicitan empleo 154 personas (50 hombres y 104 mujeres). El total de ambos géneros es de 498 demandantes, el 32,69%, además de los grupos del titular.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 23 Octubre 2020 17:29

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD