Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Tras las elecciones sindicales celebradas el pasado 6 de octubre, la presidencia del Comité de empresa la ostenta, Javier Romero, uno de los delegado electos de UGT

La cúpula de UGT se reúne con el director de la planta cementera de Lafarge

La foto de familia, tras la reunión mantenida ayer jueves en la factoría de Lafarge La foto de familia, tras la reunión mantenida ayer jueves en la factoría de Lafarge
Viernes, 23 Octubre 2020 10:50

El pasado seis de octubre se celebraron elecciones sindicales en la factoría de LafargeHolcim, cuyo resultado supuso un retroceso para CCOO, mientras que UGT sumó un delegado más y la CGT dio la supresa. En el colegio de técnicos y administrativos, CCOO, con un respaldo de 26 votos, obtuvo 2 delegados, UGT, con 19 votos, dos delegados también y la CGT, con 28 apoyos, tres delegados. En el de Especialistas y no cualificados, donde solo concurrieron UGT y CCOO, ambos sindicatos lograron anotarse un delegado, aunque UGT obtuvo 9 votos y CCOO 6.

Sin embargo, en las elecciones anteriores, que se celebraron el 23 de febrero de 2016, solo se presentaron a las elecciones CCOO y UGT. Tras este proceso, CCOO consiguió un total de siete delegados, cinco en el colegio de técnicos y administrativos y dos en el de especialistas, mientras que UGT solo obtuvo dos delegados en el colegio de técnicos y administrativos.

Tras este proceso electoral, que ha situado en la presidencia del comité de empresa al representante de UGT, Javier Romero, ayer jueves se reunió con la dirección de la cementera una nutrida representación del sindicato sobre el que ha recaído la máxima representación del comité de empresa. Según ha explicado la secretaria general de UGT, Pilar Tarragón, «Tras las elecciones sindicales celebradas recientemente en LafargeHolcim, representantes de la Federación País Valencià, UGT-FICA PV, han visitado la planta de Sagunto. Daniel Argente, secretario general de UGT-FICA PV, ha manifestado estar satisfecho con actitudes conciliadoras de empresas como Lafarge que contribuyen a un buen diálogo social».

Aclara la lideresa sindical, Pilar Tarragón, que el motivo de esta reunión con el director de la factoría, José Luis Coleto, no es otro que «presentar al director de la fábrica al nuevo Secretario de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en la comarca, José Molina, el cual es un delegado de la empresa ArcelorMittal que durante los próximos 4 años va a compaginar las tareas propias como representante de los trabajadores en su empresa, con el nuevo cargo para el cual ha sido elegido por los delegados de UGT, y esta reunión es la primera, pero la intención es presentarse a todas las empresas grandes de la comarca. Molina nos cuenta que Lafarge es una de las grandes empresas de la comarca, que desde sus comienzos ha estado muy involucrada con el municipio de Sagunto y sus habitantes, colaborando en múltiples proyectos ciudadanos, cosa que es de agradecer».

Por su parte, el nuevo presidente de la representación social de Lafarge, Javier Romero, realizaba la siguiente valoración: «en este caso me toca a mí al frente del comité de empresa como presidente, arrancamos una nueva aventura de cuatro años, continuación del trabajo ya realizado y donde se incorporan nuevos compañeros, que espero sean un relevo generacional, estoy seguro que harán que la labor del comité de empresa siga en buenas manos, aportando nuevas ideas y realizando la difícil tarea de defender a los compañeros y compañeras, además de mantener la coherencia y el equilibrio entre empresa y trabajadores».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)