ASECAM ha celebrado su Encuentro Empresarial este martes de forma telemática

Empresarios y administraciones defienden el diálogo social para salir de la crisis

La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, junto a representantes políticos y empresariales presentes en el acto de hoy La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, junto a representantes políticos y empresariales presentes en el acto de hoy Empresarios y administraciones defienden el diálogo social para salir de la crisis
Martes, 20 Octubre 2020 19:12

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre ha llevado a cabo en la mañana de este martes, 20 de octubre, una nueva edición de su Encuentro Empresarial, este año con un novedoso formato ya que la redacción de aforo y demás medidas impuestas por el protocolo para la prevención de la COVID-19 ha hecho que este evento anual se celebrar en esta ocasión de forma telemática.

Como ha informado esta misma mañana este periódico en su edición digital, tras los discursos de apertura realizados por la presidenta de la entidad empresarial, Cristina Plumed, y el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, se han llevado a cabo diversas mesas redondas y ponencias.

Así pues, se ha llevado a cabo una mesa laboral sobre ‘Nuevos retos laborales’, otra de turismo sobre ‘Nuevos escenarios, reinvención del turismo’, y una de industria e infraestructuras sobre ‘Nuevas necesidades en la industria’, además de una conferencia sobre Nuevas tecnologías impartida por el analista económico y especialista en transformación digital, Marc Vidal.

Este evento ha contado con la presencia de los alcaldes de Sagunto y de Canet d’en Berenguer, Darío Moreno y Pere Antoni, del presidente de la Mancomunitat de Les Valls, Toni Sanfrancisco, de concejales de la corporación municipal saguntina así como representantes de la administración autonómica quienes han participado como ponentes en la jornada que ha sido clausurada por el alcalde saguntino junto al presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró.

IMG 5074Una de las mesas redondas que se han llevado a cabo en esta edición del Encuentro Empresarial

El presidente de la patronal empresarial ha asegurado que «en estos momentos es imprescindible la unidad de acción; siempre hemos defendido el diálogo social que ahora se ha traducido en un acuerdo con la Generalitat Valenciana junto a los sindicatos. Pero, además, pedimos certidumbre para atraer nuevas inversiones y empresas a nuestro territorio, algo que es fundamental para vuestra comarca, que goza de una localización estratégica privilegiada».

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha señalado: «La crisis de la COVID-19 ha supuesto un choque con la realidad que nos ha forzado a un proceso de adaptación, flexibilización y aprendizaje a asuntos que eran un poco reticentes, y las administraciones públicas no nos podemos quedar atrás. Es importante aunar esfuerzos público-privados para garantizar el crecimiento, el progreso, el bienestar, la calidad de vida y el avance de la ciudad y de toda la comarca».

Finalmente, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, ha afirmado que «el coronavirus ha puesto de relieve nuestros puntos fuertes y también los débiles. Hemos de continuar ampliando nuestra política industrial y de acompañamiento a las pymes, minimizar nuestras debilidades y potenciar nuestras fortalezas, poner el foco en el apoyo al sector productivo valenciano para mejorar la productividad de nuestra economía».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 20 Octubre 2020 19:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD