Siguen liderando la clasificación de ventas en el Camp de Morvedre la francesa Citroën, seguida de Opel y Peugeot. Es destacable el cuarto puesto de la coreana KIA, mientras que marcas clásicas como Seat o Renault quedan mucho más rezagadas

El confinamiento durante el estado de alarma deja su secuela negativa en las matriculaciones

Viernes, 16 Octubre 2020 19:35

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Los tiempos que corren no son muy favorables para el sector del automóvil. No lo eran ya, a finales de 2019, y ahora con estos meses de pandemia el sector se resiente, sobre todo por el largo periodo en el que permaneció activado el estado de alarma, donde la venta de vehículos se desplomó, sobre todo en el mes de abril. De acuerdo con los datos que la Asociación nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) hizo públicos a principios de octubre, las matriculaciones de turismos y todoterrenos siguen manteniendo la tendencia a la baja estimada, con un comportamiento peor en septiembre que en el pasado mes de agosto.

El noveno mes cerró con una caída de las ventas de matriculaciones de turismos y todoterrenos del 13,5%, hasta las 70.729 unidades, cuando en el mes de septiembre de 2019 se matricularon 81.746 turismos y todoterrenos. En el acumulado del año, se han comercializado 595.435 unidades, un 38,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las previsiones efectuadas por las asociaciones estiman que el mercado cerrará con una caída del 35%, gracias al impacto que el plan RENOVE puede tener en este último cuatrimestre. El plan aún cuenta con fondos y recursos suficientes para contener la fuerte caída de las ventas registrada entre marzo y mayo por la pandemia.

El Camp de Morvedre

En cuanto a la comarca del Camp de Morvedre se refiere, indicar que en los nueve primeros meses del año 2020 se han matriculado un total de 914 vehículos. En año pasado, durante el mismo periodo se lograron colocar en los 16 municipios de la comarca un total de 1.320 vehículos, lo que implica una caída en las ventas de 406 vehículos durante el mismo periodo de 2020, es decir, un 30,75%. Ni que decir tiene que esas 406 unidades que se han dejado de matricular en estos primeros nueves meses del año, hay que localizarlas principalmente en los meses de marzo, abril y mayo.

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Dinámicas de mercado

En la comarca, donde Sagunto marca las tendencias por ser la población más importante en cuanto a censo de habitantes se refiere, siguen liderando el mercado del automóvil la francesa Citroën, Opel y Peugeot, todas ellas pertenecientes al grupo galo Peugeot Société Anonyme (PSA).

Hasta el cuarto puesto ha saltado la coreana KIA, que, con 70 vehículos matriculados durante el periodo analizado, demuestra que en el ámbito comarcal empieza a pisar fuerte, téngase en cuenta que se trata de un producto de precio más bajo, que siempre ayuda.

En cambio, la Ford, que en algún trimestre de 2019 llegó a liderar el ranquin de ventas, se ve relegada a una quinta posición. Estos datos reflejan que las tendencias cambian, de tal manera que, por ejemplo, marcas líderes como Seat o Renault han sido desplazadas a posiciones mucho más rezagadas en la clasificación. Hace unos años era impensable que esto pudiera suceder, pero las dinámicas de mercado están cambiando.

Los vehículos de alta gama Mercedes y BMW tienen su mercado y FIAT mantiene su parte de la tarta, aunque ninguna marca sale ilesa de la pandemia.


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Modificado por última vez en Miércoles, 28 Octubre 2020 14:05

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