En el encuentro digital celebrado este miércoles se ha analizado la actual situación económica

La situación estratégica de Sagunto y la adaptación de la formación a las empresas relucen en el ring económico Invest in Cities

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha participado en este evento online El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha participado en este evento online La situación estratégica de Sagunto y la adaptación de la formación a las empresas relucen en el ring económico Invest in Cities
Miércoles, 07 Octubre 2020 16:17

El ring económico organizado por Invest in Cities y el Think Tank Líderes Económicos 2030 ha tenido lugar esta mañana, de forma telemática, para debatir sobre la actual situación económica y las oportunidades de inversión en Sagunto.

En el encuentro digital han participado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el analista, inversor y presidente del Grupo PGS, Pablo Gimeno; la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Cristina Plumed; la coordinadora de Parc Sagunt, Teresa Ventura, y ha estado moderado por la directora de Invest in Cities, Laura Nistal.

Durante el encuentro se ha destacado la situación actual de incertidumbre y el golpe económico debido a la crisis sanitaria. Darío Moreno ha insistido en un mensaje positivo sobre «todas las cosas que podemos hacer para que estos meses no sean tiempo perdido, sino que continuemos avanzando, manteniendo nuestra situación empresarial, incluso poner los cimientos para mejorar».

Sin duda, el aspecto más destacable durante el encuentro ha sido la localización de Sagunto y el nudo de infraestructuras, entre las que destaca el puerto marítimo, el corredor ferroviario Mediterráneo y el punto de conexión con el corredor Cantábrico que permite la buena conexión con Zaragoza, el País Vasco y con toda la cornisa cantábrica. Además, unas infraestructuras viarias potentes y la cercanía al aeropuerto de Manises, que convierten en «un hub muy interesante para todo el Mediterráneo, un lugar muy atractivo para las inversiones», ha asegurado el primer edil. 

Por otro lado, se ha tratado la claridad en la comunicación con las administraciones y las explicaciones en los procedimientos a seguir como algo básico aprendido durante esta crisis sanitaria, así como las condiciones de inversión y los beneficios de las empresas «para ser capaces de generar seguridad y ser un lugar adecuado para la inversión. Sagunto es un entorno seguro para las inversiones nacionales e internacionales», ha señalado Moreno.

Para ello, se ha establecido contacto directo con las PYMES con programas de ayudas y formativos, que están en línea con las ofertas, tanto con iniciativas del Ayuntamiento de Sagunto como de la Generalitat Valenciana o del gobierno central. «Es como un poliedro, con muchas facetas y hay que trabajar en todas ellas, porque solo con un punto de vista global podemos explicar qué es Sagunto, un entorno seguro y privilegiado para las inversiones tanto nacionales como internacionales», ha afirmado el alcalde. En cuanto a la formación, se trata de un valor añadido al producto de calidad, con la creación de una comisión que ponga énfasis en los recursos humanos.

Además, se ha tratado un caso de éxito como es el de Parc Sagunt, un proyecto por el que se decidió apostar en 2015 para sacarlo adelante y que ha recibido «una avalancha de intereses por venir y ocupar ese suelo industrial en un lugar privilegiado» y ya se está trabajando en Parc Sagunt II que dispondrá de más de 6 millones de suelo industrial.

En cuanto al futuro de Sagunto como ciudad industrial, tecnológica e innovadora Moreno ha asegurado ver «el vaso medio lleno y creo que hay grandísimas oportunidades. Ahora lo que hay que hacer no es estar solo pendientes de grandes anuncios y números, sino realmente de concretar y llevar todo ese volumen de financiación a proyectos que nos aseguren un futuro sostenible como sociedad». Asimismo, el alcalde ha considerado que Sagunto se encuentra en un sitio privilegiado, que cuenta con un gran potencial y un papel esencial en términos de industria, pero que, para su desarrollo, es fundamental contar con inversiones que hagan de Sagunto una ciudad competitiva. En este sentido, ha asegurado que se trabajará para aprovechar cualquier oportunidad siempre colaborando conjuntamente con los diferentes agentes sociales.  


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 13 Octubre 2020 16:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD