La mercantil se compromete a realizar un inventario de su huella de carbono para sus actividades de cemento

LafargeHolcim, primera empresa del sector del cemento en España en obtener el doble sello «Calculo y Reduzco» del ministerio

Imagen aérea de las instalaciones de Lafarge en Puerto de Sagunto (Foto: Drones Morvedre) Imagen aérea de las instalaciones de Lafarge en Puerto de Sagunto (Foto: Drones Morvedre) LafargeHolcim, primera empresa del sector del cemento en España en obtener el doble sello «Calculo y Reduzco» del ministerio
Martes, 06 Octubre 2020 13:06

LafargeHolcim acaba de recibir el doble sello 'Calculo y Reduzco' -otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO)- con el que se convierte en la primera compañía del sector del cemento y el hormigón en España en hacerse con este distintivo.

Con la incorporación en este registro voluntario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2, LafargeHolcim se compromete a realizar un inventario de su huella de carbono para sus actividades de cemento y hormigón y a reducirla. En este sentido, y gracias a los esfuerzos realizados, la compañía ha logrado reducir sus emisiones de carbono en sus actividades en España en un 4,6% entre los años 2017-2019 respecto al trienio 2016-2018, para el alcance 1 y 2.

La obtención de este distintivo era precisamente uno de los objetivos marcados dentro del proyecto “El Reto del Carbono”, un think tank impulsado por la compañía orientado a la investigación y la definición de medidas concretas en materia de descarbonización desde diferentes ámbitos como: la reducción de las emisiones en el proceso, la valorización energética y material y el desarrollo de una gama de productos con menor huella de carbono. Iniciativas que ponen el foco en la innovación al servicio de los clientes, aspirando a movilizar el mercado y la sociedad hacia una construcción más sostenible.

Raúl Pérez, director de Sostenibilidad y Seguridad y Salud de LafargeHolcim España, ha señalado que «la consecución de este sello es una muestra del compromiso y de los esfuerzos realizados por la compañía para poner en el mercado productos y soluciones bajas en carbono y luchar contra el cambio climático, con el objetivo de ser neutros en carbono en 2050. Con la consecución del sello ‘Calculo y Reduzco’, queremos demostrar con hechos nuestro compromiso de reducción».

En la Comunidad Valenciana, el Grupo LafargeHolcim cuenta con seis plantas de hormigón, un centro de distribución, una terminal y una fábrica de cemento, esta última ubicada en Puerto de Sagunto.

Business Ambition for 1.5 ° C

En esta línea, el Grupo LafargeHolcim se ha unido recientemente a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) “Business Ambition for 1.5 ° C”, convirtiéndose así en la primera empresa global de materiales de construcción en firmar el compromiso con objetivos intermedios para 2030, validado por SBTi. Este compromiso se basa en el liderazgo de la compañía en la construcción sostenible a través del desarrollo de productos y soluciones bajas en carbono.

El SBTi ha aprobado el compromiso de LafargeHolcim de reducir las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 en un 21% por tonelada de cemento para 2030, tomando 2018 como año base.

Con el horizonte puesto en la neutralidad de carbono en 2050, LafargeHolcim acelerará la construcción circular aumentando el uso de materiales reciclados en sus productos y procesos y recuperando aquellos que han llegado al final de su ciclo de vida. Solo en 2019, la compañía recicló a nivel global 48 millones de toneladas de residuos y subproductos, convirtiéndose en el líder mundial y contribuyendo a crear ciudades más limpias y preservando los recursos no renovables del planeta.

A lo largo de la próxima década, LafargeHolcim tiene el objetivo de desarrollar e implementar tecnologías avanzadas, preparándose así para el siguiente paso: la neutralidad en carbono en 2050. Esto incluye la puesta en funcionamiento de más de veinte proyectos innovadores de captura, almacenamiento y uso de carbono (CCUS) en Europa y América del Norte, uno de ellos en España, en la fábrica de Carboneras en Almería.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 06 Octubre 2020 13:09

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD