Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Tras la puesta en marcha de estas nuevas líneas de fabricación, la factoría de Fertiberia en Sagunto, que se puso en marcha en la década de los 80, mejora su competitividad

Fertiberia invierte 1,6 millones de euros para fabricar dos nuevos productos en su planta de Sagunto

La planta de Fertiberia gana competitividad con la fabricación de nuevos productos La planta de Fertiberia gana competitividad con la fabricación de nuevos productos
Jueves, 17 Septiembre 2020 10:46

Fertiberia ha realizado una inversión de 1,6 millones de euros en su factoría de Sagunto para poner en marcha dos nuevas plantas que producirán AdBlue y fertilizantes líquidos nitrogenados de alta eficiencia. Por otro lado, indican desde Fertiberia que el alcalde de Sagunto, el socialista Darío Moreno, ha podido conocer las nuevas instalaciones durante una reciente visita organizada por los responsables de la compañía.

Según han informado fuentes de la firma, la planta de AdBlue trabajará a pleno rendimiento para la producción de hasta 25.000 toneladas anuales. Este producto, que sólo fabrica Fertiberia de forma integrada en España, se utiliza para la eliminación de emisiones de óxidos nitrosos (NOx) en vehículos diésel y está recomendado por los principales fabricantes del mercado, tanto para turismos como para vehículos industriales.

Hasta el momento, únicamente se fabricaba en la planta que la compañía tiene en Palos de la Frontera (Huelva), de ahí que el director de la planta de Sagunto, Salvador Ferri, asegure que «gracias a este nuevo centro de producción, Fertiberia no sólo incrementará la capacidad de producción de Adblue en España, sino que garantizará la seguridad del suministro y mejorará la competitividad del complejo industrial de Sagunto en el medio y largo plazo». Por otra parte, Ferri ha resaltado que «la fabricación de estos productos medioambientales ha sido directamente responsable de la reducción de más de un 10% de las emisiones de óxidos nitrosos en España».

La segunda planta que se pondrá en funcionamiento estará destinada a la producción de fertilizantes líquidos nitrogenados de alta eficiencia, fabricados a partir de los procesos industriales más modernos del sector. En su origen, la fábrica de Sagunto producía únicamente nitratos amónico-cálcicos. Sin embargo, en los últimos años, y adaptándose a la demanda del mercado, se apostó por la fabricación de nuevos fertilizantes sólidos y líquidos de la máxima eficiencia agronómica y medioambiental, como el Nitramón (nitratos con azufre), y las soluciones nitrogenadas N20 y Calciliq (solución de nitrato de calcio).

Ahora, con la puesta en marcha de este nuevo centro productivo, la compañía también producirá urea ammonium nitrate 32% (UAN 32), que, según indican desde la compañía, es la solución nitrogenada más empleada a nivel global y cuya demanda aumenta día a día en España. «Conocida en el mercado como N32, se trata de un abono de enorme eficacia y el primer fertilizante en aportar a la planta las tres formas de nitrógeno simultáneamente, considerándose el abono nitrogenado nutricionalmente perfecto».

Asimismo, resaltan desde Fertiberia que el mercado de N32 crece de manera exponencial, por lo que este nuevo centro atenderá la creciente demanda y, al mismo tiempo, reducirá las importaciones de este producto. La capacidad de fabricación de la planta de Sagunto, de 800 toneladas diarias, se sumará a la producción de la Fábrica de Puertollano (Ciudad Real) de 1.000 toneladas por día. De esta manera, la Fertiberia consolida su liderazgo en la producción integral de N32 en España.

La puesta en marcha de estas dos nuevas plantas se enmarca, según indica la mercantil, en el proceso transformacional en el que está inmerso Fertiberia, que inicia una nueva etapa con el objetivo de convertirse en el líder europeo de la fertilización del futuro, concentrando su actividad en la fabricación de productos y soluciones agronómicas, también para uso industrial, de la máxima eficacia y eficiencia medioambiental. Para lograrlo, agregan, «la compañía actúa en una doble vía: potenciando la producción y comercialización de los conocidos como productos medioambientales y maximizando la eficiencia energética de todos sus centros de producción».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 17 Septiembre 2020 10:57

Artículos relacionados (por etiqueta)