Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta mañana, empresa y trabajadores no se han puesto de acuerdo en la reunión del Tribunal de Arbitraje Laboral

El comité de empresa de ArcelorMittal Sagunto sigue adelante con sus movilizaciones en la factoría

Las movilizaciones se realizarán según el calendario previsto, ante la falta de acuerdo con el director de la planta Las movilizaciones se realizarán según el calendario previsto, ante la falta de acuerdo con el director de la planta
Miércoles, 16 Septiembre 2020 19:47

En la mañana de este miércoles, 16 de septiembre, se ha celebrado en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) el acto de mediación, como trámite de obligado cumplimiento, ante la convocatoria de paros propuestos por unanimidad del comité de empresa de ArcelorMittal Sagunto. Según han explicado desde la representación social, dichas movilizaciones vienen motivadas por «la inmovilidad por parte de la empresa ante la resolución de Inspección de Trabajo y la imposición de manera unilateral de una reestructuración encubierta y aprovechada de la plantilla por parte de la empresa».

En este encuentro se ha puesto de relieve que las posiciones entre empresa y trabajadores siguen muy distanciadas. En este sentido cabe referir que desde el comité de empresa han señalado precisamente estas posturas extremadamente alejadas: «En esta reunión, la dirección de la empresa se sigue manteniendo en su postura de seguir incumpliendo la resolución de Inspección de Trabajo y no revertir la situación tal y como se solicitó por parte del comité de empresa. Todo ello alegando motivos de seguridad por el tema de la COVID-19, aunque de manera totalmente incongruente, nos hacen una propuesta en la que sí estarían dispuestos a revertirla si aceptamos otra serie de cambios en otros departamentos. Entonces, ¿de verdad es por motivos de seguridad? Si realmente es por seguridad, si aceptamos modificaciones en otros departamentos, ¿ya no es peligroso?», se preguntan desde el comité de empresa.

Precisamente, lo que la representación social califica de inmovilidad, es el detonante de estas movilizaciones: «esta inmovilidad empresarial, nos ha llevado a una toma de medidas, que si bien se nos acusa de las pérdidas que suponen para la empresa, no se dan cuenta de las pérdidas que suponen a los trabajadores. Ya que una huelga, no beneficia a ninguna de las partes y siempre es utilizado como última medida sindical, pero que vista la política empresarial, nos vemos avocados a la toma de esta medida cada día más a menudo».

Ante la falta de acuerdo en la reunión del Tribunal de Arbitraje Laboral, el comité de empresa sigue adelante con sus movilizaciones: «ante la postura inmovilista de la empresa, hemos salido del TAL sin acuerdo. Por todo ello, seguimos con el calendario de paros previsto y hacemos un llamamiento a todos los trabajadores para que secunden dichos paros».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)