Así lo ha explicado su presidente, Aurelio Martínez, en la visita que ha realizado en las instalaciones portuarias de Gandia

La Autoridad Portuaria desarrollará un plan estratégico específico para el puerto de Sagunto

El presidente de la APV y el conseller de Política Territorial han visitado este jueves el puerto de Gandia El presidente de la APV y el conseller de Política Territorial han visitado este jueves el puerto de Gandia La Autoridad Portuaria desarrollará un plan estratégico específico para el puerto de Sagunto
Jueves, 03 Septiembre 2020 17:37

Este jueves, 3 de septiembre, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha anunciado el desarrollo de sendos planes estratégicos para los puertos de Gandia y Sagunto en la visita que han realizado el presidente de la APV, Aurelio Martínez, junto al Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, a las instalaciones de la dársena para conocer de primera mano las inversiones que desde Valenciaport se han realizado en este enclave y que han mejorado tanto las instalaciones como el entorno portuario y los procesos llevados a cabo en el Puerto.

Según ha informado el presidente de la APV «estos planes estratégicos permitirán fortalecer al puerto de Gandia y de Sagunto y planificar, definir y coordinar las inversiones en infraestructuras que impulsarán y dinamizarán la economía de las comarcas del Camp de Morvedre y La Safor».

Por su parte el conseller Arcadi España ha señalado que «desde las administraciones estamos obligados a dar un impulso a muchas actuaciones que estaban muy demandadas y que ahora tenemos que acelerar».

Cabe recordar que el pasado martes, desde la APV informaron de que van a continuar con la consolidación del puerto de Sagunto en los próximos años con una inversión de 136 millones para el periodo 2020-2025. «Para el tejido industrial de la Comunitat Valenciana es fundamental que el Puerto de Sagunto siga creciendo y ampliando servicios para generar empleo y actividad económica, pero al mismo tiempo vamos a seguir mejorando la integración con la ciudad como elemento motor para la zona», explicó Francesc Sánchez, director general de la APV.

Las actuaciones previstas para los próximos años son, entre otras, el acceso ferroviario, la red interior de vías, ordenación y mejoras de la zona norte, subestación eléctrica, o las mejoras en la red Sagunto-Teruel-Zaragoza.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 03 Septiembre 2020 17:39

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD