Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Gracias a las inversiones en mejoras medioambientales llevadas a cabo por la planta de regasificación

Saggas reduce en 2019 sus emisiones de CO2e en casi 59.000 toneladas

Instalaciones de la planta de regasificación de Sagunto, Saggas Instalaciones de la planta de regasificación de Sagunto, Saggas Saggas reduce en 2019 sus emisiones de CO2e gracias a sus inversiones en mejoras medioambientales
Miércoles, 22 Julio 2020 13:19

La planta de regasificación de Sagunto ha evitado la emisión de alrededor de 58.724 toneladas de CO2e en el ejercicio 2019. Las inversiones en mejoras medioambientales llevadas a cabo por Saggas han permitido un incremento en la eficiencia energética de la instalación con el consiguiente ahorro energético y reducción de emisiones asociadas.

En concreto, en 2019 la planta ha invertido 550.000 euros destinados a mejoras en el compresor, la finalización de una planta de autogeneración de nitrógeno y la instalación de un variador de velocidad en bombas primarias. Desde la puesta en marcha del compresor, que supuso una inversión de 11 millones de euros en 2018, Saggas ha evitado la emisión de más de 220.000 toneladas de CO2e.

Asimismo, en 2019 se ha iniciado un nuevo proceso de compensación voluntaria de emisiones, sometiendo a la consideración de los trabajadores de Saggas la elección de los proyectos. Los créditos de estos proyectos permitirán compensar las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de fugas de refrigerante de aire acondicionado, combustión de maquinaria y viajes por trabajo e in itinere correspondiente a los años 2018 y 2019.

En línea con su compromiso con el medio ambiente, el año pasado Saggas se adhirió a la campaña No plastic, promovida por el proyecto Ecoport II de la Autoridad Portuaria de Valencia, para luchar contra el uso de envases de plástico. En concreto, Saggas ha asumido el compromiso de reducir en un año un 50% la cantidad de botellas y vasos de plástico que se consumen en la planta.

Compromiso con el entorno

Durante el ejercicio 2019 Saggas ha colaborado con 38 iniciativas en el entorno de Sagunto y la comarca del Camp de Morvedre. En línea con su política de Responsabilidad Social Corporativa, la planta centra sus colaboraciones en cinco áreas: dinamización del entorno, acción social, cultura, deporte y medio ambiente.

En concreto, en 2019, Saggas ha mantenido la colaboración con iniciativas culturales relevantes para Sagunto como el festival Sagunt a Escena, los Talleres de Cultura Clásica, Passió per Sagunt o la Fundación Bancaja y ha firmado un convenio con la Generalitat Valenciana a través del CEACV para reparar parte de las infraestructuras dañadas en el incendio que asoló el parque natural de la Marjal dels Moros.

Del mismo modo, ha participado en el Foro ASECAM de Sostenibilidad Ambiental, ha apoyado eventos deportivos como la Media Maratón o la 30K Ciutat de Sagunt y ha mantenido su colaboración con el Centre Solidari d’Aliments de Sagunt y con PayaSOSpital que ha visitado en dos ocasiones el Hospital de Sagunto, entre otras iniciativas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Julio 2020 13:23

Artículos relacionados (por etiqueta)