El pacto, que minimiza la propuesta inicial de la compañía, contempla un ERTE de 12 meses, la amortización de un 2,5% de la plantilla y paralizar las contrataciones temporales

Los trabajadores de Galmed dan luz verde al preacuerdo alcanzado entre la empresa y la representación social

El preacuerdo aprobado este martes devuelve la tranquilidad a la plantilla de Galmed. El preacuerdo aprobado este martes devuelve la tranquilidad a la plantilla de Galmed.
Martes, 21 Julio 2020 20:13

El comité de empresa de Thyssenkrupp Galmed S.A. ha emitido un comunicado en el que informa que este miércoles ha sido aprobado en asamblea de trabajadores el preacuerdo alcanzado entre la representación social y la dirección de la planta siderúrgica del grupo teutón, sobre el proceso de reestructuración y reorganización de la planta.

En las asambleas celebradas hoy en la sede de CCOO la representación de los trabajadores ha explicado a la plantilla los pormenores del preacuerdo alcanzado, analizando cómo se le ha podido dar la vuelta a la situación pasando de un excedente inicial de un 15% de la plantilla a la aprobación de un ERTE para el 100%, dejando el ajuste en un 2,5%. El expediente de regulación temporal de empleo tendrá una duración de 12 meses y será complementado en vacaciones, pagas extras y salarialmente, reduciendo significativamente la pérdida económica, sumado a la reorganización de los puestos, que conllevará movilidad funcional en algunas personas, que cambiarán de departamento con el mantenimiento de su salario, y la finalización de los contratos temporales. Todo ello, según ha explicado el comité, hace que la afectación del ajuste se minimice «llegando casi a cero».

Para los empleados temporales que finalicen su contrato y no se vean renovados, se generara una bolsa de empleo de 12 meses donde serán los primeros en entrar de nuevo en la empresa, si fuera necesario en ese tiempo. Para ese 2,5% de puestos amortizados, hay compromiso hay un compromiso por parte de la compañía de buscar alguna vacante dentro del grupo Thyssenkrupp y mejores condiciones económicas y de búsqueda de empleo si no quedara otra opción.

Durante el ERTE y ante la situación de incertidumbre reinante se favorecerá la flexibilidad, por lo que las partes han acordado que los cambios de calendario deben realizarse con un mínimo de tres semanas de antelación, lo cual conllevará una compensación para los departamentos afectados.

Finalmente, el comité de empresa de Thyssenkrupp Galmed S.A. ha resaltado la importancia y necesidad de enviar un mensaje de futuro. En este sentido ha subrayado que en el acuerdo se incluye el mantenimiento de las inversiones que ya estaban aprobadas por la empresa y una garantía de que, una vez finalizada la amortización de puestos, no existirán bajas forzadas durante la vigencia del ERTE. Generando un clima de confianza y estabilidad para el futuro.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD