Fuentes del parque comercial han indicado que la marcha de este operador responde a reajustes internos de esta compañía de origen portugués

Worten, una de las locomotoras del Vidanova Parc, echa el cierre

Viernes, 17 Julio 2020 19:35

wortendentroLa tienda de Worten, se presentó en su momento como un polo de atracción del parque, junto a Leroy Merlin y Decathlon

La liquidación por cierre de Worten, uno de los principales operadores en el parque comercial Vidanova Parc, no ha pasado desapercibida en el municipio, puesto que se trata de una de las principales locomotoras de este parque comercial y, por consiguiente, su cierre puede resentir el potencial de atracción del citado complejo que este próximo septiembre cumplirá sus dos primeros años.

Sin embargo, este no es el primer cierre que realiza en España el retailer de origen portugués, tras finalizar el ERTE que afectaba a todos los trabajadores del grupo por el que la cadena de tiendas ha permanecido cerrada durante los dos meses de la pandemia. Efectivamente, a principios de julio la compañía también anunció la clausura de su tienda en el centro comercial Luz de Toledo, iniciando la liquidación del stock existente, exactamente igual que ha hecho en su establecimiento de Sagunto.

Por su parte, el gerente de Vidanova Parc, Arsenio Miñan Arenas, ha indicado que la marcha de Worten del complejo comercial responde a reajustes internos de la compañía portuguesa, ya que tras el cierre de las actividades no esenciales en el complejo comercial donde está ubicada la tienda, se ha recuperado, incluso mejorado, la afluencia de visitantes, por lo que se ha vuelto reestablecido la normalidad previa a la crisis del coronavirus. Asimismo, Arsenio Miñan a recordado que el Vidanova Parc ejerce como polo de atracción, por lo que muchos consumidores de la zona que antes se marchaban a Valencia para realizar sus compras, ahora se quedan en el municipio, lo que, en opinión de este directivo del parque, beneficia al conjunto de la actividad comercial, es decir, también al pequeño comercio de la zona.

Antecedentes

El 31 de mayo de 2018 se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Sagunto en la que participaron los concejales de Actividades, Guillermo Sampedro; de Promoción Económica, Miguel Chover, y el de Mantenimiento, Pepe Gil Alcamí; así como el responsable de Expansión de Worten, Vicente Tomás; y el entonces director de Desarrollo del Grupo Lar, José Antonio García.

En la reunión se trató la puesta en común a tres bandas entre el Ayuntamiento, el parque comercial y Worten, para ir trabajando en las licencias de obra y de actividad. En este encuentro fue donde se produjo la primera toma de contacto entre Worten y el departamento de Promoción Económica de cara a establecer un cauce de colaboración para la futura contratación de personal que iba a prestar sus servicios en la tienda de esta compañía.

Según se puso de relieve en aquella reunión, la empresa tenía prevista la contratación de entre 15 y 20 personas para empezar la actividad y, en el medio plazo, ampliar la plantilla hasta una treintena de operarios. Sin embargo, cuando todavía no se han cumplido los dos primeros años de vida del parque comercial en el que viene operando esta tienda de Worten, ya ha iniciado la liquidación de existencias por cierre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Agosto 2020 11:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD