Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los meses de marzo, abril y mayo, han sido realmente malos para el sector auto

El pasado junio se recuperaron las matriculaciones en Sagunto

Viernes, 10 Julio 2020 19:35

Car stock dentro2En junio comienza a normalizarse la matriculación de vehículos en Sagunto, después de tres meses negros

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, anunciaba a primeros de julio que el mes anterior seguía registrando importantes caídas en las matriculaciones de todos los canales y segmento de mercado, para todos los vehículos.

Hay que tener en cuenta que junio, tradicionalmente, es uno de los meses más fuertes del año por la cercanía de la época estival y las vacaciones, sin embargo, se ha saldado con unas ventas a nivel nacional de 82.651 turismos y todoterrenos, lo que representa en términos de porcentaje un 36,7% menos que en el mismo mes del año anterior. Para el acumulado del año, las matriculaciones de turismos y todoterrenos ya registran una caída muy importante, concretamente del 51%, hasta las 339.853 unidades.

El canal más afectado ha sido el de alquiladores, que solo ha registrado 9.843 entregas, acumulando una caída del 76%, canal muy afectado por el cierre de las fronteras, las restricciones de movimiento y la caída del turismo. Por otra parte, el canal de particulares experimenta una caída del 11,3%, hasta las 44.694 unidades. El canal de empresas también se mantiene a la baja, con un descenso del 28,2% y 28.114 unidades matriculadas.

Matriculaciones en Sagunto

En el ámbito del municipio de Sagunto las matriculaciones en este mes de junio no se puede decir que hayan ido mal, puesto que el sexto mes del año se cerró con un total de 147, de las que 104 fueron de turismos, 22 de motocicletas, 14 de ciclomotores, 4 de camiones, 2 de camionetas y una más adscrita al segmento de ‘otros’.

Comparando este junio de 2020 con el de 2019, se puede decir que en Sagunto el año pasado la cifra se quedó en 119, es decir, 28 menos. De ellas, 89 fueron turismos, 20 motocicletas, 3 ciclomotores, 2 camiones, 4 camionetas, y una más incluida en el segmento de ‘otros’.

Donde verdaderamente se aprecia la grave incidencia que ha producido el confinamiento y la paralización de la economía en Sagunto, es en la comparativa de datos interanuales. Efectivamente, entre junio de 2018 y 2019 se matricularon en Sagunto un total de 1.669 vehículos, de los que 1.314 fueron turismos, 162 motocicletas, 56 camiones, 47 camionetas, 44 ciclomotores y 43 incluidos en el capítulo de ‘otros’. Pero entre junio de 2019 y junio de 2020 la cifra a caído hasta las 1.390 operaciones de venta, de ellas, fueron 1.004 turismos, 161 motocicletas, 90 ciclomotores, 62 camiones, 20 camionetas, 1 autobús, 6 tractores y 46 vehículos sin especificar que se incorporan al apartado de ‘otros’.

De acuerdo con estas cifras, está claro que se ha producido una merma de 269 vehículos. Téngase en cuenta que el pasado mes de junio el nivel de matriculaciones se situó en parámetros de cierta normalidad, después de unos meses especialmente duros, como fueron los de marzo abril y mayo. Tanto en marzo como en mayo apenas se superó la cuarentena de matriculaciones, aunque fue en abril donde se produjo un desplome de las matriculaciones sin precedentes, al quedar toda la actividad prácticamente paralizado. Sin embargo, desde el mes de enero la tendencia ha sido claramente descendente en el municipio de Sagunto, exactamente igual que febrero, hasta que, tras declarar el estado de alarma a las cero horas del 15 de marzo, se aceleró la paralización de la actividad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Julio 2020 16:45

Artículos relacionados (por etiqueta)