Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este miércoles la plantilla tendrá que ratificar dicho pacto en asambleas de mañana y tarde que se celebrarán en la casa de cultura de Puerto Sagunto

Empresa y trabajadores alcanzan un preacuerdo en el Tribunal de Arbitraje Laboral que evita los despidos en Pilkington

La negociación salva el empleo en Pilkington Automotive La negociación salva el empleo en Pilkington Automotive
Martes, 07 Julio 2020 18:55

El comité de empresa de Pilkington Automotive, junto con los representantes y asesores sindicales, se han reunidos en la mañana de este martes y por espacio de varias horas en el Tribunal de Arbitraje Laboral con la dirección de la empresa, finalizando el acto de mediación con la firma de un preacuerdo que establece un Plan de Viabilidad alternativo por el que se evitarían los despidos anunciados por la factoría. Los detalles de este preacuerdo van a ser presentados este miércoles en la asamblea general de trabajadores para su ratificación. Por este motivo se ha aplazado la huelga prevista, suspendiendo la convocada para los días 8, 9 y 10 de julio.

Ante este preacuerdo que salva la situación más dramática, ya que se evitan los despidos, la representación social informará a los trabajadores en dos asambleas que se celebrarán este miércoles en la casa de cultura de Puerto Sagunto. La primera de ellas está convocada para las 9:30 horas de la mañana, a la que podrá asistir el personal que trabaje en turno de tarde, así como el afectado por el ERTE, descansos o bajas. Para las 18:30 horas está prevista la segunda en la misma sede, a la que podrán acudir los trabajadores de los turnos de noche, mañana y jornada partida o intensiva.

Como se ha indicado, el orden del día a tratar será el del preacuerdo alcanzado con la empresa en la reunión de la mañana de este martes celebrada en el Tribunal de Arbitraje Laboral, donde se ha tratado la situación de los despidos planteados por la compañía, así como los recortes salariales. Desde la representación social se recuerda a los trabajadores que es obligatorio el uso de mascarillas para asistir a sendas asambleas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)