El comité de empresa ha planteado en la mesa negociadora, entre otras medidas, que se elimine la posibilidad de despidos y se resuelva con un ERTE que afecte a toda la plantilla

ThyssenKrupp Galmed ha planteado acometer una reestructuración que afectaría a un 15% de la plantilla

La factoría de Galmed podría sufrir ajustes de plantilla, si se aplican los planes de la multinacional. La factoría de Galmed podría sufrir ajustes de plantilla, si se aplican los planes de la multinacional.
Lunes, 06 Julio 2020 23:21

El comité de empresa de Thyssenkrupp Galmed Sagunto ha difundido entre los trabajadores de la planta un comunicado en el que viene a informar de que en la mañana de este lunes se ha constituido una mesa negociadora donde la empresa ha informado sobre la necesidad de restructurar en un 15% la factoría, en línea con ajustes llevados a cabo en otras plantas del grupo. La necesidad de aplicar las citadas medidas viene provocada por los efectos negativos de la crisis, según alega la compañía teutona.

Esta reunión entre la dirección de la factoría y la representación social se ha celebrado tras el anuncio realizado por la compañía de realizar un ajuste en la empresa. En los últimos días se han llevado a cabo varias reuniones entre la empresa y el comité de los trabajadores para analizar el anuncio de reducción de plantilla planteada en Thyssenkrupp Galmed Sagunto.

Según se detalla en el citado comunicado, durante las reuniones la parte social ha exigido un plan de viabilidad para evitar cualquier salida traumática de los empleados con soluciones socialmente responsables, siendo una empresa solvente y entendiendo que es una situación coyuntural, pudiendo aplicarse medidas temporales.

En esta línea, desde la representación social se le ha propuesto a la jefatura de la planta que se elimine la posibilidad de despidos y se resuelva con un ERTE que afecte a toda la plantilla, se compensen las vacaciones y pagas extras y se complemente el salario.

Asimismo, se ha exigido la creación de una bolsa de empleo durante 18 meses para el personal temporal. La reorganización departamental con movilidad funcional para minimizar el impacto. Valorar las posibilidades de recolocación dentro del grupo Thyssenkrupp, así como salidas voluntarias.

Cabe señalar finalmente que la compañía se ha comprometido a estudiar las propuestas planteadas por el comité de empresa y a dar una respuesta este mismo martes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD