Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Con esta acción la empresa quiere que se anule la huelga prevista para los próximos días

La dirección de Pilkington Automotive presenta un nuevo plan de viabilidad en el que reduce el número de despidos

El Comité de Empresa mantendrá su oposición hasta la presentación de un plan que no contemple despidos y sí soluciones que den garantías de futuro

El Comité de Empresa mantiene, por ahora, los días de huelga los próximo 8, 9 y 10 de julio El Comité de Empresa mantiene, por ahora, los días de huelga los próximo 8, 9 y 10 de julio La dirección de Pilkington Automotive presenta un nuevo plan de viabilidad en el que reduce el número de despidos
Lunes, 06 Julio 2020 19:16

Los representantes de los trabajadores de Pilkington Automotive se han reunido este lunes, 6 de julio, con la dirección de la empresa donde ésta les ha mostrado el plan de acciones que tenía previsto llevar a cabo con anterioridad a la crisis provocada por el coronavirus en el que, como han informado desde el Comité de Empresa, «no había despidos y la competitividad se basaba en acciones de mejora».

Este plan, según han argumentado desde la dirección de la mercantil, ha quedado «desvirtuado» por dos motivos esenciales: en primer lugar por el efecto de la bajada de las producciones provocada por la crisis sanitaria y, en segundo lugar, por la pérdida del modelo Renault Master.

En el transcurso de este encuentro, además, la dirección ha solicitado al Comité de Empresa la anulación de la huelga prevista para los próximos días «basándose en que no ha presentado ERE de extinción». Además, como han informado desde la representación social de los trabajadores a través de un comunicado, se les ha presentado un nuevo plan de viabilidad.

En este documento, tal y como aseguran desde el Comité de Empresa, continúa habiendo despidos, un total de 56, «sin garantía de ningún tipo, sin inversiones y continuando con una merma salarial para toda la plantilla». En este encuentro, además, se les ha informado de que el próximo viernes, 10 de julio, habrá una reunión de todas las plantas con la dirección del grupo empresarial y que a lo largo de esta tarde iban a tener diversas reuniones donde se iba a debatir sobre la situación actual.

«Los representantes de los trabajadores continuamos insistiendo en que los planes presentados suponen admitir que hay que despedir, que con los recortes vamos a pagar las indemnizaciones, que no va a haber una apuesta por nuestra planta, que vamos a cobrar un 20% menos de nuestro salario y que, finalmente, estaremos abaratando los costes de quienes no seamos despedidos este año», explican desde el Comité de Empresa.

Es por este motivo por el cual, la representación social han exigido, nuevamente, la presentación de un plan que no contemple despidos y sí soluciones que den garantías de futuro «en los que quede clara la apuesta por nuestra planta». De este modo, desde el Comité de Empresa han decidido mantener las jornadas de huelga que se llevarán a cabo en esta planta en los horarios previstos los próximos días 8, 9 y 10 de julio.

La próxima reunión para hablar de la situación de Pilkington Automotive está prevista para mañana martes, 7 de julio, en el Tribunal de Arbitraje Laboral mientras que, para el día siguiente, está prevista la celebración de una Asamblea General de Trabajadores que tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura de Puerto de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 06 Julio 2020 19:24

Artículos relacionados (por etiqueta)