Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se llevarán a cabo diversas reuniones, respetando las indicaciones sanitarias actuales, que se celebrarán en el local de CCOO

Este martes se celebra una asamblea de trabajadores de Pilkington para tratar los despidos planteados por la empresa

Vista aérea de las instalaciones de Pilkington Automotive (Foto: Drones Morvedre) Vista aérea de las instalaciones de Pilkington Automotive (Foto: Drones Morvedre) Este martes se celebrará una asamblea de trabajadores de Pilkington para tratar los despidos planteados por la empresa
Lunes, 29 Junio 2020 17:46

El comité de empresa de Pilkington Automotive España ha convocado para este martes, 30 de junio, una reunión urgente de los trabajadores de la planta de Puerto de Sagunto para hablar sobre los despidos y los recortes propuestos por la empresa a la representación social de los trabajadores como ya informó El Económico el pasado jueves en su edición digital diaria.

Esta asamblea, que se llevará a cabo en las instalaciones de CCOO en Puerto de Sagunto, tendrá diversos horarios para que toda la plantilla de esta empresa pueda acudir a la misma. De este modo, de 9:30 a 10:30 horas está convocado el personal del turno de tarde, de 11 a 12 horas las personas que se encuentra en ERTE, de descanso, baja u otros motivos, de 15:30 a 16:30 a la plantilla que trabaja de noches, de 17 a 18 horas al personal que ha trabajado de mañanas y de 18:30 a 19:30 horas para aquellos que trabajan a jornada partida o intensiva.

Como han informado desde el comité de empresa, para poder acudir a dichas reuniones, es de uso obligatorio el llevar mascarillas así como respetar tanto las medidas de distanciamiento social como los horarios establecidos para cada turno de trabajo.

Cabe recordar que la pasada semana, el comité de empresa y la dirección de la planta se reunieron para abordar el ERTE presentado por la mercantil, que entraría en vigor el 1 de julio y se prolongaría hasta el 31 de marzo de 2021, un encuentro que finalizó, tal y como informó la representación social, sin llegar a ningún acuerdo.

Como aseguraron «por parte de la dirección de la empresa, desde la primera reunión ha basado la negociación en amenazar continuamente con despedir a una parte importante de la plantilla y con una gran merma de los derechos y de las condiciones económicas de los trabajadores, llegando a haber mencionado, en algunas reuniones, una reducción salarial del 20%, sin ninguna garantía de empleo para nadie».

Finalmente, la última propuesta lanzada por la dirección de la compañía contempla la reducción de la plantilla fijo «en aproximadamente 80-90 personas, para intentar acordar las condiciones de los despidos con el Comité de Empresa», una propuesta ante la cual la representación de los trabajadores mostró su «rotunda disconformidad» por lo que anunciaron que se van a estudiar «las acciones necesarias para hacer frente a esta situación».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 29 Junio 2020 17:52

Artículos relacionados (por etiqueta)