Así lo ha informado su director general en un encuentro digital organizado por ASECAM

La APV invertirá 136 millones en el puerto de Sagunto

La APV invertirá 136 millones en el puerto de Sagunto La Autoridad Portuaria de València invertirá 136 millones en el puerto de Sagunto
Lunes, 29 Junio 2020 17:17

El director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesc Sánchez, ha destacado que «el puerto de Sagunto es una infraestructura en crecimiento fundamental para la actividad económica, el tejido empresarial y la sociedad por la apuesta en la integración Puerto-Ciudad que estamos desarrollando desde la APV. El compromiso de Valenciaport con esta infraestructura se refleja en que vamos a invertir 136 millones de euros en los próximos años e iniciar el estudio para la futura Tercera Dársena».

Francesc Sánchez ha participado en un encuentro digital organizado por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) sobre el puerto de Sagunto. El director general de la APV ha puesto en valor el Plan de Inversiones que está desarrollando Valenciaport en las instalaciones de Sagunto para los próximos años 2020-2025.

«Una de las infraestructuras que ya están en marcha es el acceso ferroviario y playa de vías que cuenta con un presupuesto de 35 millones de euros y que va a ser un salto cualitativo para las actividades en el Puerto», ha indicado. Las obras van a conectar las instalaciones de Parc Sagunt con el puerto, se construirán vías de playa y dos ramales que conectarán con la zona centro y sur del puerto para operaciones de carga y descarga para trenes de 750 metros. Una iniciativa que cuenta además con el apoyo de la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.

En este Plan de Inversiones para el Puerto de Sagunto también se contempla la mejora en las conexiones ferroviarias en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza que cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros. Durante su intervención, Sánchez también se ha referido al nuevo Puesto de Control Fronterizo cuyas obras ya están finalizadas y que se espera que esté operativo a final de año lo que permitirá «desarrollar nuevos tráficos como el de contenedores que precisen controles aduaneros».

El director general de la APV ha señalado, como otras de las inversiones para Sagunto, la implantación del almacén de graneles de la nueva terminal en el muelle nordeste que levantará Noatum o la próxima licitación de la Terminal Polivalente en el Muelle Centro que contará con una inversión pública de 7,5 millones de euros y una parte privada que asciende a 10 millones. Además, Valenciaport está trabajando en el compromiso firme de la integración Puerto-Ciudad en la zona norte para que «sea un elemento para que la ciudad pueda disfrutar de actividades culturales, deportivas y de ocio para toda la ciudadanía», ha asegurado Sánchez.

«Todas estas actuaciones reafirman el compromiso de Valenciaport con Sagunto como un puerto en crecimiento, una actividad que venimos reforzando desde hace años y que se traduce en el aumento de la importancia de Sagunto entre los puertos españoles, y que vamos a continuar desarrollando con la Tercera Dársena», ha señalado el director general de la APV. En este sentido, Francesc Sánchez ha indicado que «esta nueva dársena en la que vamos a empezar a trabajar va a ser una oportunidad para poder diseñarla entre todos, analizar cuál es el modelo que nos interesa de acuerdo a los requerimientos estratégicos y las necesidades para el Puerto de Sagunto».

En este encuentro, la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, ha agradecido la exposición de Sánchez sobre los proyectos actuales y los futuros de la APV. «Celebramos que la conexión al puerto vaya a ser en ancho internacional y ancho ibérico puesto que esto amplía las posibilidades de tráficos en nuestro entorno», ha afirmado Plumed.

Del mismo modo, la representante empresarial ha destacado: «El puerto es un actor fundamental para la economía de nuestra comarca y todos los años hacemos un balance de su evolución y de las necesidades en infraestructuras que tiene el mismo para su actividad. En estos tiempos en los que la palabra que más se oye es incertidumbre, es importante escuchar cuáles son las previsiones de negocio y planes de desarrollo que se tienen por parte de la APV». Finalmente, Cristina Plumed ha asegurado que la APV y ASECAM «continúan trabajando de la mano y con una comunicación fluida y continua».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 29 Junio 2020 17:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD