Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La compañía pretende aplicar, además, una gran merma de los derechos laborales y de las condiciones económicas, con una reducción salarial de hasta un 20%

Pilkington Automotive plantea al comité de empresa negociar el despido de 80 o 90 trabajadores de la planta

La empresa ha planteado el despido de 80 o 90 trabajadores de la planta La empresa ha planteado el despido de 80 o 90 trabajadores de la planta
Jueves, 25 Junio 2020 13:58

El comité de empresa de Pilkington Automotive se ha reunido esta mañana con la dirección de la planta, según ha hecho público la representación social en un comunicado. La reunión estaba programada para abordar el ERTE presentado por la empresa, que entraría en vigor el 1 de julio y se prolongaría hasta el 31 de marzo de 2021.

Al igual que sucedió en pasadas reuniones, explica el comité en su nota informativa, «la empresa no aporta ningún esfuerzo hacia los trabajadores afectados, por lo que no ha sido posible alcanzar acuerdo, finalizando así el periodo de consultas».

Por otro lado, la representación social avanza en su comunicación cuáles son las pretensiones de la compañía en materia laborar: «Además, por parte de la dirección de la empresa, desde la primera reunión ha basado la negociación en amenazar continuamente con despedir a una parte importante de la plantilla y con una gran merma de los derechos y de las condiciones económicas de los trabajadores, llegando a haber mencionado, en algunas reuniones, una reducción salarial del 20%, sin ninguna garantía de empleo para nadie».

Entre los planes de reestructuración que contempla la compañía, el comité de empresa habla de rescisiones de contrato: «Tanto es así, que en el día de hoy, nos ha comunicado que va a trasladarnos un plan en las próximas horas, por el cual se reduce la plantilla fija en aproximadamente 80-90 personas, para intentar acordar las condiciones de los despidos con el Comité de Empresa».

Ni que decir tiene que la representación social rechaza totalmente este planteamiento: «ante esto, los representantes de los trabajadores hemos mostrado nuestra rotunda disconformidad y vamos a estudiar las acciones necesarias para hacer frente a esta situación, para lo que, a fecha de hoy, no ha presentado ni documentación oficial, ni plan de viabilidad alguno».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 29 Junio 2020 17:56

Artículos relacionados (por etiqueta)