El acuerdo se ha cerrado este jueves en la reunión del SASEC celebrada en Oviedo

ArcelorMittal España acepta reabrir la mesa negociadora del ERTE para extender a todos los centros la oferta asturiana

Jueves, 21 Mayo 2020 18:09

Tal y como se desprende del comunicado emitido este jueves en Oviedo por los comités de empresa de ArcelorMittal de Gijón, Avilés y Aboño, se reabrirá la mesa negociadora del ERTE para incorporar a todos los centros de trabajo que la multinacional tiene en España, las medidas negociadas inicialmente para los centros de Asturias.

Efectivamente, según se indica en dicha nota informativa, como fruto de la mediación llevada a cabo en la mañana de este jueves en el SASEC, la representación social ha presentado una propuesta por unanimidad, consistente en suspender el paro convocado para el próximo día 25 de mayo, manteniéndose el resto de la convocatoria en los mismos términos, si la empresa se compromete en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas a convocar a la Comisión Negociadora del ERTE en el ámbito Estatal, por ser el órgano competente en este asunto tras las dudas legales suscitadas; asimismo la dirección de la compañía trasladará la última propuesta empresarial, de la que ya informó este periódico, a dicha mesa.

Por último, los comités de empresa de de ArcelorMittal en Gijón, Avilés y Aboño, trasladan que, en este nuevo contexto competencial, el de la mesa negociadora, las condiciones que se acuerden serán de aplicación para todos los trabajadores de ArcelorMittal en España.

La representación empresarial, tras analizar la propuesta realizada por los representantes de los trabajadores, ha manifestado que acepta la misma en los términos expuestos durante la mediación. En consecuencia, ha sido suspendido el acto de mediación, quedando pendientes del resultado de la reunión de la comisión negociadora del ERTE.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD