La nueva entidad se llama: “Autónomos Juntos Camp de Morvedre” es una asociación creada a nivel nacional

En plena crisis del COVID-19 se ha creado una asociación de autónomos en la comarca

Jueves, 30 Abril 2020 19:30

nuria foto perfildentroNuria GarcíaLa nueva asociación, “Autónomos juntos Camp de Morvedre”, se da a conocer con el objetivo de encontrar apoyo en los trabajadores por cuenta propia y en la pymes para ‘juntos’ como dice su lema, encontrar salidas a la acual situación de crisis y alternativas para proseguir con sus empleos porque sus empresas siguen abiertas.

Sobre esta nueva entidad nos informa, Nuria García Pérez, secretaria de Autónomos juntos Camp de Morvedre: «La asociación nace en plena crisis del COVID19 como respuesta ante lo que consideramos totalmente necesario, ante la vulnerabilidad de este colectivo y con el propósito de dar la dignidad y ser tratados con la igualdad que nos merecemos».

Esta nueva entidad la componen, de momento, un grupo de personas voluntarios, todos autónomos, de diferentes sectores, «sin ningún fin económico ni político, solo nos mueve la energía del cambio, la gran esperanza que mediante nuestro trabajo y nuestras ilusiones podamos dar a todos los autónomos y pymes de la comarca del Camp de Morvedre y la visibilidad y las oportunidades que llevamos años demandando ante las autoridades competentes», declara Nuria García, quien añade que Autónomos Juntos, se ha creado a nivel nacional, «al día hoy está ya instaurada como asociación en casi todas las comunidades del territorio español, poniendo como punto común de trabajo los valores de la transparencia, la justicia, la dignidad, la ayuda mutua, la participación y la independencia».

En esta asociación consideran que la unión hace la fuerza y el avance, por ello desde Autónomos Juntos Camp de Morvedre «hacemos un llamamiento a los autónomos y pymes de nuestra comarca para que se unan a la asociación y se forme un movimiento imparable», afirma la secretaria comarcal de esta entidad.

Para comenzar a dar visibilidad a esta nueva asociación se ha creado una imagen distintiva que se puede recoger gratuitamente en varios puntos de Sagunto y Puerto de Sagunto, y las personas interesadas pueden obtener más información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Y concluye García destacando que ya han puesto en contacto con la entidad, a través de las redes sociales, más de 650 personas.

En la Comunitat 130.659 autónomos percibiran la prestación extraordinaria por cese de actividad

En total, 1.154.195 autónomos de toda España «van a percibir hoy esta prestación, que supone otra inyección de 641 millones de euros al colectivo», afirman desde la delegación de Gobierno de Valencia. La medida implica también la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal.

Las comunidades autónomas donde se han realizado más solicitudes son Andalucía, Cataluña, la C. de Madrid y la C. Valenciana

«Los beneficiarios percibirán esta ayuda hasta el último del día del mes que finalice el estado de alarma».

Asimismo recuerdan las fuentes oficiales, que el pasado 17 de abril, ya se realizó el ingreso de la primera mensualidad a 919.173 autónomos, lo que supuso una inyección de 670,9 millones de euros, correspondiente al periodo entre el 14 de marzo y esa fecha. «Ahora, esos autónomos han percibido media mensualidad. Además, se han incorporado 235.574 nuevas prestaciones».

Asimisno informan las fuentes gubernamentales que tiene acceso a esta prestación cualquier trabajador por cuenta propia inscrito en el régimen correspondiente que se vea afectado por el cierre de negocios debido a la declaración del estado de alarma o cuya facturación caiga en el mes un 75% respecto a la media mensual del semestre anterior. En el caso de algunos colectivos como el régimen agrario, del mar –con unas actividades muy estacionales- o de la cultura y el espectáculo, el periodo de cálculo se adapta a las peculiaridades de esos sectores.

Los autónomos beneficiarios de la prestación que puedan abrir su negocio al inicio de la desescalada seguirán percibiéndola hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. La ayuda busca proteger la falta de ingresos de los autónomos en esta situación excepcional y contribuir a la supervivencia de su negocio.

Los beneficiarios de la prestación que puedan abrir su negocio al inicio de la desescalada seguirán percibiéndola hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 30 Abril 2020 23:32

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD