Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Uno de los empleados que se encuentra en cuarentena presenta sintomatología compatible con coronavirus y el otro ha convivido con un familiar que ha dado positivo

Dos trabajadores de ArcelorMittal Sagunto en cuarentena preventiva por coronavirus

En la factoría de ArcelorMittal Sagunto, no se ha confirmado ningún positivo por coronavirus entre su plantilla En la factoría de ArcelorMittal Sagunto, no se ha confirmado ningún positivo por coronavirus entre su plantilla
Miércoles, 29 Abril 2020 18:39

El comité de empresa de ArcelorMittal Sagunto se ha reunido este miércoles con la dirección de la factoría, donde, como viene siendo habitual, se ha tratado, entre otros asuntos, el de la situación sanitaria por el coronavirus. En este sentido cabe resaltar que la representación social ha indicado que: «seguimos sin casos confirmados en planta, aunque tenemos dos compañeros de cuarentena preventiva, uno por sintomatología compatible con coronavirus y otro por convivencia con un familiar de contacto directo que ha dado positivo. Al compañero por convivencia, se le va a hacer la prueba del COVID-19, para descartar posibles contagios, cuando se tengan los resultados os informaremos, mientras tanto siguen en marcha todos los protocolos de actuación que marca la ley para estos casos».

Dentro del ámbito sanitario y de protección, en el transcurso de esta reunión la dirección de la planta también ha informado de que se disponen de suficientes EPIS en la planta para dar servicio a todos los trabajadores y en previsión del aumento de actividad en las próximas semanas se espera la recepción de más pedidos.

Por otro lado, se han instalado las nuevas pantallas de metacrilato que estaban previstas para dividir las diferentes áreas de trabajo en cabinas. Con relación a este tema, informan indica la representación social: «de todas formas se va a ampliar la implementación de nuevas pantallas en cabinas como la soldadora de Tándem, inspección de LEC o inspección de Galva». En cuanto al personal considerado de riesgo, de acuerdo con los nuevos requisitos, el servicio médico de la factoría pasará el informe a la Seguridad Social para que tramiten su posible baja laboral.

En cuanto a la situación industrial de la factoría, de cara a la semana próxima, la previsión de arranque de instalaciones prevista afectaría a Decapado/Tandem, que moverían miércoles y jueves. Por su parte, Recocido mantiene la marcha actual y encadenará con la producción que realice Tándem. El Temple, arrancará martes hasta terminar el material a procesar, lo cual se espera que suceda sábado o domingo aproximadamente. La sección de Líneas trabajará hasta terminar el material fabricado por Temple y LEC, precisamente, se espera que en LEC se realice la preparación el viernes de la semana que viene para iniciar posteriormente su arranque por un ciclo de trabajo aproximadamente.

En cuanto a Galva, la preparación de esta instalación y consiguiente arranque está previsto para la semana del día 11, aunque esta fecha podría variar para la concentración de producciones dada la complejidad de arranque y parada de la propia línea. En cuanto a logística se sigue trabajando a dos o tres días por semana. Y también se están acometiendo pequeñas reparaciones con personal propio por toda la fábrica.

Por otro lado, el comité de empresa tacha de «indignante» que la dirección de la factoría de AMS siga manteniendo como arma arrojadiza sobre los trabajadores, que los incrementos salariales del personal con contrato individual, correspondientes a 2019, no se abonen, dado que no se han firmado las pretensiones de la empresa en el convenio. Sin embargo, para la representación social «resulta más asombrosa la nueva postura, de pagar el bonus de los objetivos del 2019 a este colectivo y en cambio establecer como incremento para el 2020 un 0% para todo el colectivo en ArcelorMittal España. Si los incrementos van ligados al convenio según el chantaje de la dirección para no pagar el incremento de 2019, el incremento de 2020 tendría que al menos mantener la referencia del convenio cuando se firme, y no nuevamente de manera unilateral imponer las condiciones», concluyen en el comunicado que han puesto en circulación esta misma tarde.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)