Los periodos de suspensión no afectaran a las pagas extraordinarias ni a las vacaciones, y contempla un complemento hasta el 85% bruto del total de retribuciones

Gonvarri prepara otro ERTE con vigencia del 1 de mayo y hasta finales de 2020

Instalaciones de Gonvarri Valencia, la antiguas Ferrodisa Instalaciones de Gonvarri Valencia, la antiguas Ferrodisa Gonvarri Valencia prepara otro ERTE con vigencia del 1 de mayo y hasta finales de 2020
Viernes, 24 Abril 2020 19:45

Los expedientes de regulación temporal de empleo se han venido sucediendo como piezas de dominó desde que empezó el estado de alarma, entre ellos el de la empresa Gonvarri Valencia, la antigua Ferrodisa.

Efectivamente, el pasado día 23 de marzo la dirección de Gonvarri Valencia presentó un ERTE por fuerza mayor, debido a la caída de la demanda y perdida de actividad en relación con la alarma sanitaria decretada por el Gobierno ante la epidemia del coronavirus. El periodo previsto por la dirección de la planta para este ERTE se iniciaba el pasado 23 de marzo y se prolongaba hasta el 30 de abril, afectando a la totalidad de la plantilla, cualquiera que fuera su actividad, mientras subsistieran las circunstancias derivadas de la alarma sanitaria.

Sin embargo, este jueves, 23 de abril, la dirección de Gonvarri Valencia presentó un nuevo ERTE por causas objetivas y las mismas circunstancias, que no han variado, aunque en este nuevo expediente el plazo previsto por la dirección va desde el 1 de mayo al 31 de diciembre, afectando, igual que en el anterior, a toda la plantilla, cualquiera que sea su actividad, y debido a la caída de la demanda prevista tras la alarma sanitaria.

Ante esta nueva situación para la que Gonvarri Valencia se prepara de cara a superar el periodo de gran incertidumbre económica que se avecina, el comité de empresa, donde CCOO ostenta la mayoría, ha acordado un plan de acompañamiento social en caso de que la Autoridad Laboral valide dicho ERTE por causas productivas. Según explican desde este sindicato, el plan de acompañamiento prevé que los periodos de suspensión no afectaran ni a las pagas extraordinarias ni a las vacaciones, además de contemplar un complemento hasta el 85% bruto del total de retribuciones.

Según han manifestado las partes, la intención es disponer de un ERTE que permita adecuarse a la demanda sin recurrir a otro tipo de medias, como podrían ser despidos. Además, se prevé que, tras la suspensión de contratos, que se realizaran por semanas completas, la reincorporación en, caso de necesidad productiva, se realice de forma rotativa y semanal.

Aunque la compañía se encuentra inmersa en el ERTE que presentó el pasado 23 de marzo, resaltar que actualmente se está trabajando en sus instalaciones para sacar pedidos adelante, en función de la demanda que van solicitando los clientes.

Desde CCOO ponen especial énfasis en resaltar que, dada la actual situación de emergencia, este tipo de medidas ayudan a sostener el empleo en la comarca, permitiendo, al mismo tiempo, que las empresas sigan apostando por la actividad industrial en el área del Camp de Morvedre.

Señalar finalmente que desde la UIC de CCOO de Camp de Morvedre recuerdan que disponen de atención telefónica en el 96 267 47 21 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para atender cuestiones sobre ERTES, despidos y medidas de conciliación en atención a la alarma sanitaria y atender con el equipo de asesores del sindicato en la negociación de estas medidas. A su vez el sindicato a nivel Comunidad Valenciana ha puesto en marcha el teléfono 96 388 21 00 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para dar puntual respuesta a cualquier consulta.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 25 Abril 2020 01:01

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD