Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La factoría de Sagunto implementa medidas de protección para frenar el contagio por coronavirus, aunque entre la plantilla no ha registrado todavía ningún caso

Escasas expectativas de trabajo para ArcelorMittal Sagunto hasta que no muevan los fabricantes del sector auto

Miércoles, 22 Abril 2020 16:59

El comité de empresa de ArcelorMittal Sagunto ha emitido este miércoles un comunicado en el que viene a informar de las novedades registradas en la factoría. Respecto a la situación del coronavirus, el comité confirma que, según ha indicado la empresa, «Seguimos sin ningún caso positivo por coronavirus en nuestra planta».

Sin embargo, se han extremado las medidas de precaución en una doble vertiente, por un lado, se continúan tomando las mediciones de temperatura que no registran ninguna novedad reseñable. Por otro, se están implementando medidas para frenar el posible contagio. Sobre este tema, informa el comité que se han instalado ya las pantallas de metacrilato en la cabina de Galva para dividir las distintas áreas de trabajo dentro de una misma zona. Asimismo, se está estudiando la mejor opción para su implantación también en Decapado, Tándem, Temples y Electrocincado, ya que se trata de zonas más pequeñas donde delimitar las áreas de trabajo es más complicado.

Por otro lado, se han recibido pantallas faciales para proteger contra el COVID-19. Hay que tener en cuenta que no son pantallas de seguridad que aguanten impactos como las que se suelen utilizar para esta finalidad, por lo que una pantalla no sustituye a la otra. Las pantallas faciales son una medida de prevención más, en ningún caso sustituyen a las mascarillas y su uso como el de las mascarillas es solo para trabajos a menos de la distancia de seguridad de metro y medio. Las pantallas faciales se tienen que recoger en Prevención.

En otra parte de su comunicado, el comité de empresa señala que tras la confusión del personal catalogado de riesgo durante estos días, que no sabían en qué situación se encontraban, es decir, de baja laboral o afectados por el ERTE, aclaran desde el comité que, tras hablar con la dirección de la factoría, Personal y el Servicio Médico, si estos trabajadores que se hallaban en situación confusa no han recibido notificación de baja por parte de su médico de cabecera, es que están de ERTE.

Al hilo de lo anterior recuerdan que el médico de planta solo puede trasmitir al médico de cabecera un informe en el que indica que el trabajador es de riesgo y éste es el que tramita la baja, no el médico de planta.

Situación de instalaciones
En cuanto a la situación de las instalaciones de la factoría, la representación social informa que para esta semana sigue el planning sin cambios. Para la semana que viene solo tendrán actividad en Temples-Líneas, sobre 7-8 turnos de trabajo para terminar el material procesado durante esta semana. En este sentido resaltan que se espera poca previsión de actividad hasta ver cómo arrancan las fábricas de auto, que iniciarán su actividad entre finales de este mes de abril y principios de mayo.

Nuevo ERTE
Señalar por último que el comité de empresa ha informado de que ayer martes se suspendió la reunión, prevista para las 18 horas, de la negociación del nuevo ERTE que promueve la empresa, en la que se iba a entregar la documentación del expediente a la parte social. Aunque dicho encuentro fue suspendido por parte de la multinacional, se espera que todavía se pueda realice en lo que falta de semana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)