La planta de Sagunto implementará una serie de medidas adicionales con el fin de evitar posibles contagios

ArcelorMittal Sagunto sigue sin registrar algún caso de coronavirus entre su plantilla

La planta moverá algunas instalaciones esta próxima semana La planta moverá algunas instalaciones esta próxima semana
Jueves, 16 Abril 2020 16:37

La plantilla de ArcelorMittal Sagunto continua sin registrar ningún caso confirmado por coronavirus en planta, según se ha puesto de relieve en la reunión mantenida en la mañana de este jueves por vía telemática entre el comité de empresa y la dirección de esta factoría. En cuanto a las mediciones de temperatura tampoco hay novedades reseñables.

Por otro lado, aquellos trabajadores considerados sensible, se han rebajado por parte de las autoridades las restricciones legales y el servicio médico de la planta determinará quienes siguen considerados. Se está hablando a nivel de grupo para que se les notifique su situación de manera individualizada.

Desde el comité aclaran, en esta línea, que el personal sensible que tenga dudas sobre su situación laboral, es decir, si es baja o está afectado por el ERTE, tiene que contactar con el departamento de nóminas a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Dentro de las medidas de higiene cabe resaltar que desde el comité de empresa se ha solicitado un listado de zonas comunes habilitadas para conocimiento por todos, de los locales que están desinfectados, o se limpian de manera habitual. Asimismo, se empezará a instalar mamparas y otras medidas para dividir las distintas áreas de trabajo dentro de una misma zona. El primer punto donde se implementará esta medida será en la cabina de Galva y seguirán las salidas de Tándem y Temple, por su complejidad al ser zonas tan reducidas.

Situación de instalaciones
La actividad en la planta de ArcelorMittal Sagunto para la semana que viene sigue de acuerdo con lo previsto, indican desde el comité de empresa, pero con la novedad de que Electrocincado tendrá que trabajar tres días. Por otro lado, la dirección de la planta ha informado de que reducirá el personal de mantenimiento en Servicios Eléctricos Generales, Alta Tensión, a partir de las próximas semanas.

Esta medida no cuenta con el apoyo de la representación social, según explica el comité en su nota informativa: «Para el comité de empresa esto supone exponer a los trabajadores a una situación de riesgo innecesaria en estos momentos. Es del todo intolerable que la dirección ponga en peligro a los trabajadores, buscando un misero ahorro económico, supeditándolo a poner menor número de personas en las instalaciones por el COVID-19. Argumento falso y que no hace sino demostrar que lo único que persiguen, es el ahorro miserable a través de la seguridad. La situación de alarma sanitaria no es un cheque en blanco para eliminar la seguridad de los trabajadores en sus tareas habituales, ni incumplir el convenio y los acuerdos colectivos. Por ello desde el Comité de Empresa actuaremos con la mayor contundencia tanto legal como sindicalmente si la dirección no reconsidera su postura».

Más adelante, el comité de empresa añade que se ha procedido a mandar por correo el nuevo certificado al personal necesario para poder desplazarse a la planta.

Prestaciones por desempleo
Cabe indicar finalmente que por parte de la compañía se adelantará el pago de las prestaciones del paro. En este sentido, por parte del departamento de nóminas se está solicitando actualización de datos de los hijos para la tramitación con el SEPE para las prestaciones por desempleo. Por ello los trabajadores con hijos entre 16 y 26 años deben ponerse en contacto para comunicarlo a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD