La secretaria comarcal de CCOO, Begoña Cortijo, ha declarado que es consciente de los riesgos sanitarios que esta crisis conlleva, pero también lo son de la necesidad de reactivar la economía y el empleo una vez superados los riesgos para la salud

A CCOO le preocupa qué pasará, después de la pandemia, con los proyectos industriales

La secretaria general de CCOO del Camp de Morvedre, Begoña Cortijo La secretaria general de CCOO del Camp de Morvedre, Begoña Cortijo A CCOO le preocupa qué pasará, después de la pandemia, con los proyectos industriales
Viernes, 03 Abril 2020 19:20

Tal y como publicó este periódico en el último suplemento semanal, Parc Sagunt abre una nueva comercialización de las nueve parcelas pendientes de venta. El suelo ofertado alcanza una superficie de 148.081 m2 que es lo que falta para completar la totalidad del parque.

El periodo de esta nueva comercialización, se abrió el pasado 23 de marzo y finalizará el próximo 19 de julio, prácticamente permanecerá la oferta cuatro meses. Sin embargo, el hecho de que se haya abierto esta nueva comercialización en pleno estado de alarma, hace pensar que resulte complicado el cierre de alguna operación de adjudicación, ya que no se sabe por cuanto tiempo se extenderá esta situación de confinamiento ni cómo terminará afectando a la actividad económica esta crisis sanitaria de consecuencias desconocidas.

No hay que olvidar quetras la inuguración del macroparque industrial se adjudicaron y reservaron un porcentaje importante de parcelas, pero la crisis del 2008 provocó un estancamiento de las inversiones y mucho de los proyectos para los que se habían adjudicado las parcelas, todavía hoy no se han puesto en marcha.

Sobre este asunto hemos pedido opinión a la secretaria Intercomarcal de CCOO del Camp de Morvedre y Alto Palancia, Begoña Cortijo Garnes, quien declara que el sindicato mantiene la esperanza de que la responsabilidad de las empresas, junto con el apoyo de los diferentes gobiernos y la colaboración de los agentes sociales, permitan, una vez se supere la crisis provocada por la pandemia del covid19, la reactivación de la actividad empresarial y económica para mantener el empleo en nuestro entorno.

«Somos conscientes de los riesgos sanitarios que esta crisis conlleva, pero también somos conscientes de la necesidad de reactivar la economía y el empleo una vez superados los riesgos para la vida y la salud de la ciudadanía», afirma Cortijo.

Asimismo destaca la dirigente sindical que en el Camp de Morvedre se han visto afectadas muchas empresas que dan empleo a un número importante de trabajadores/as y en la mayor parte de ellas se han aplicado EREs temporales que aseguren el mantenimiento del empleo, «aunque en algunos sectores está suponiendo un esfuerzo mayor ya que sus actividades no se encuentran englobadas dentro de el decreto de la declaración de alarma. En estos sectores estamos intentando activar acuerdos de colaboración entre sindicatos y empresas para agilizar la adopción de medidas y las garantías de mantenimiento del empleo».

A CCOO les preocupa como va a afectar esta situación al desarrollo de las inversiones que, estando comprometidas, aún no se han puesto en marcha. Por ello Begoña Cortijo pregunta: «Qué va a pasar con aquellos proyectos anunciados en nuestros polígonos industriales: Parc Sagunt, Camí la Mar, Sepes, etc. que actualmente están previstos pero que no han arrancado».

Y prosigue informandoque gran parte de dichos proyectos pertenecen a sectores de la industria alimentaria y logística, algunos de ellos, vinculadas a las inversiones anunciadas por Mercadona.

«Entendemos que van a continuar siendo un sector necesario para las economías locales y por tanto, con menor riesgo de deslocalizaciones. No obstante, somos conscientes del riesgo de afectación para estos proyectos al igual que para posibles deslocalizaciones de las empresas que actualmente están presentes en nuestro territorio, tal y como sucedió en la crisis del 2008».

Por eso desde CCOO hacen un llamamiento a los poderes públicos «para que garanticen las inversiones y eviten las posibles desinversiones que nos lleven a un incremento insostenible del desempleo, que desembocaría inevitablemente en una crisis social de consecuencias dramáticas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 03 Abril 2020 18:21

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD