El expediente afectará a toda la plantilla de la factoría, mientras concurran las actuales circunstancias de alarma sanitaria

Se cierra con acuerdo un ERTE en Tumesa que tendrá vigencia del 1 de abril al 30 de junio

El ERTE en Tumesa se prolongará por espacio de tres meses El ERTE en Tumesa se prolongará por espacio de tres meses
Martes, 31 Marzo 2020 16:57

Este martes la dirección de TUMESA y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo en cuanto al plan de acompañamiento social del ERTE planteado por la compañía por causa productiva, debido a la caída de la demanda y perdida de actividad en relación con la alarma sanitaria decretada por el Gobierno por el COVID-19. El plazo previsto por la empresa va desde el 1 de abril al 30 de junio y afectará a toda la plantilla, cualquiera que sea su actividad, mientras subsistan las circunstancias derivadas de la alarma sanitaria.

Ante esta situación, el comité de empresa, con representación de CCOO, UGT, CGT Y CUADROS, ha acordado un plan de acompañamiento social en caso de que la autoridad laboral competente valide dicho ERTE por causa productiva. El plan de acompañamiento prevé que los periodos de suspensión o de reducción de jornada, no afectaran ni a las pagas extraordinarias ni a las vacaciones. Además, se prevé que mientras dure la suspensión de contratos, que se realizaran por semanas completas, la reincorporación se realice de manera rotativa de manera semanal, garantizando una semana de trabajo al mes.

Durante este periodo se mantendrán los compromisos de jubilación parcial, además de que dicho colectivo quedará excluido de la aplicación de este ERTE. También contempla el acuerdo alcanzado que, si la situación productiva en TUMESA fuera constitutiva de incluirse como fuerza mayor, se negociaría un nuevo expediente con las condiciones derivadas de dicha situación.

Desde CCOO recuerdan que «dada la situación de emergencia, este tipo de medidas ayudan a sostener el empleo en la comarca, permitiendo que las empresas sigan apostando por la actividad industrial en nuestra zona».

Hay que indicar finalmente que, desde CCOO reiteran que la UIC de CCOO de Camp de Morvedre dispone de atención telefónica en el 96 267 47 21 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para atender estas cuestiones con el equipo de asesores del sindicato en la negociación de estas medidas. A su vez, el sindicato a nivel de la Comunidad Valenciana ha puesto en marcha el teléfono 96 388 21 00 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para atender cualquier consulta.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD