El suelo ofertado alcanza una superficie de 148.081 m2, que es lo que falta para completar la totalidad del parque

Parc Sagunt abre la nueva comercialización de las nueve parcelas pendientes de venta

Viernes, 27 Marzo 2020 19:31

PLANOPlano de las parcelas de Parc Sagunt

Las parcelas pintadas de color azul claro, que aparecen en el croquis, son las que se han puesto a la venta. Suman un total de 9 y, en su conjunto, alcanzan una superficie total de 148.081 metros cuadrados, que es lo que falta para completar la adjudicación de todo el terreno disponible en este polígono empresarial.

Tres de ellas son para uso terciario, cinco para industrial y una para actividad logística. El periodo de esta nueva comercialización, que ha establecido el consejo de administración de Parc Sagunt, se abrió el pasado 23 de marzo y finalizará el próximo 19 de julio, es decir, prácticamente cuatro meses.

Sin embargo, el hecho de que se haya abierto esta nueva comercialización en pleno estado de alarma, decretado por el Gobierno de España para luchar contra la propagación del coronavirus, hace pensar que resulte más complicado el cierre de alguna operación de adjudicación, ya que no se sabe por cuanto tiempo se extenderá esta situación de confinamiento ni, desde luego, cómo terminará afectando a la actividad económica esta crisis sanitaria de consecuencias desconocidas.

En todo caso, lo que todavía queda pendiente por adjudicar es una mínima parte de toda la superficie de Parc Sagunt, que ha logrado colocar la práctica totalidad del suelo disponible, gracias al efecto de atracción que ha producido la instalación de Mercadona.

PARCELAS

Aunque en estas fechas lo que verdaderamente preocupa a la ciudadanía es la crisis sanitaria, sobre todo, por la psicosis que se está generando desde los grandes medios de comunicación, lo cierto es que este episodio pasará y continuará el día a día. En este sentido cabe señalar que en Parc Sagunt sigue habiendo algunos asuntos pendientes, principalmente en materia de comunicaciones. Efectivamente, el desdoblamiento de la CV-309 y los enlaces directos desde Parc Sagunt al By Pass son dos actuaciones muy necesarias para darle fluidez a este polígono.

En cuanto Mercadona ponga en funcionamiento su centro logístico, algo que ocurrirá en los próximos meses, se colapsará la salida natural desde Puerto Sagunto hacia València. Téngase en cuenta que el trasiego de camiones por la CV-309, una vez que esté operativo esta instalación de la cadena valenciana de supermercados, puede superar los 700 vehículos diarios, a lo que habría que sumar todo el tráfico ya existente y el que generen otras empresas instaladas en este polígono, que, en su mayoría, forman parte del parque de proveedores del gigante valenciano de la distribución.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 27 Marzo 2020 19:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD