Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El plazo previsto para este ERTE en la antigua Ferrodisa va del 23 de marzo al 30 de abril, afectando a la totalidad de la plantilla

Gonvarri Valencia entra en modo ERTE tras alcanzar un acuerdo con los trabajadores de la planta

Instalaciones de Gonvarri Valencia, la antigua Ferrodisa, en una imagen de archivo Instalaciones de Gonvarri Valencia, la antigua Ferrodisa, en una imagen de archivo
Miércoles, 25 Marzo 2020 13:03

Los expedientes de regulación temporal de empleo se suceden como piezas de dominó, a los ya anunciados por ArcelorMittal Sagunto y Pilkington Automitive España SA, hay que referirse ahora al de otra importante empresa del municipio como es Gonvarri Valencia, la antigua Ferrodisa. Efectivamente, el pasado día 23 de marzo la dirección de Gonvarri Valencia presentó un ERTE por fuerza mayor, debido a la caída de la demanda y perdida de actividad en relación con la alarma sanitaria decretada por el Gobierno ante la epidemia del coronavirus.

Según informan fuentes del CCOO, sindicato mayoritario en el comité de empresa de la factoría, el plazo previsto por la dirección de la planta para este ERTE va del 23 de marzo al 30 de abril, afectando a la totalidad de la plantilla, cualquiera que sea su actividad, mientras subsistan las actuales circunstancias derivadas de la alarma sanitaria.

Ante esta situación, el Comité de Empresa ha acordado un plan de acompañamiento social en caso de que la Autoridad Laboral valide dicho ERTE por fuerza mayor. El plan de acompañamiento prevé que los periodos de suspensión no afecten ni a las pagas extraordinarias ni a las vacaciones, además de contemplar un complemento hasta el 85% bruto del total de retribuciones.

Además, se prevé que, tras la suspensión de contratos que se realizaran por semanas completas, la reincorporación en caso de necesidad productiva se realice de manera rotativa y semanal.

Resaltan desde el sindicato que, dada la situación de emergencia, este tipo de medidas ayudan a sostener el empleo en la comarca, permitiendo que las empresas sigan apostando por la actividad industrial en la zona.

Asesoramiento sindical
Por otro lado, recuerdan desde CCOO que el RD 8/2020 establece que en aquellas empresas en donde no exista representación, CCOO, como sindicato más representativo, puede actuar como negociador en lugar de la comisión de trabajadores que también establece el RD. En este sentido resaltan: «esto es importante porque los asesores de CCOO que conocen el convenio de referencia y la singularidad de los ERTES permitirán a las empresas y a los trabajadores buscar soluciones que den salida a la situación sin medidas traumáticas, siempre buscando el mantenimiento del empleo».

Para ello la UIC de CCOO de Camp de Morvedre dispone de atención telefónica en el 96 267 47 21 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para atender estas cuestiones y atender con el equipo de asesores del sindicato en la negociación de estas medidas. A su vez, el sindicato a nivel de la Comunidad Valenciana ha puesto en marcha el teléfono 96 388 21 00 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para atender cualquier consulta.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)