La planta estaría parada hasta el 30 de marzo, fecha en la que, dependiendo de las circunstancias, podría ponerse alguna línea en marcha

Pilkington planteará un ERE sin condiciones de mejora para los trabajadores de la factoría

Instalaciones de Pilkington (Foto: Drones Morvedre) Instalaciones de Pilkington (Foto: Drones Morvedre)
Miércoles, 18 Marzo 2020 22:06

El comité de empresa de la factoría de Pilkington Automotive España, S.A. ha emitido un comunicado respaldado por las secciones sindicales de CGT, UGT y CCOO, en el que viene a informar que la factoría de Sagunto se propone cerrar sus instalaciones. En este sentido, indican desde la representación social que: «la dirección de la empresa ha informado sobre la paralización de prácticamente la totalidad de la actividad para lo que no hay una visibilidad clara del momento del retorno a una actividad normal, habiendo pasado las previsiones de primer día en el que puede haber alguna línea en marcha, al 30 de marzo. En base a esto nos han comunicado que se da inicio al período de consulta de un Expediente de Regulación de Empleo, dentro de lo aprobado recientemente por el Gobierno en el Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo».

Asimismo, explican en la comunicación a la plantilla, que la dirección de la empresa ha anunciado que «no hay margen de negociación y que no puede acordar condiciones de mejora para las personas trabajadoras que estén afectadas».

Sin embargo, en el comité de empresa entienden que «las condiciones establecidas legalmente para un ERTE ocasionan un gran perjuicio para las personas afectadas, tanto en el salario diario, como en la paga extra como en las vacaciones, como en la regulación y un largo etc.».

Es por este motivo, que la representación social ha respondido a la compañía que de acuerdo con los establecido en el "Acuerdo sobre Gestión de ERTE del 19/02/2019”, en su punto 6 “Validez del Acuerdo”, se establece que “... en el caso de que la previsión de pedidos para el año fiscal 2021 (abril 2020-marzo 2021) no garantice la posibilidad de emplear completamente a la plantilla, y fuera necesaria la implementación de nuevas medidas de regulación de empleo, las partes podrán acordar una prórroga de los establecido en este acuerdo”.» Por tanto, desde el comité de empresa le han transmitido a la dirección de la planta su total desacuerdo a que se establezca un ERTE «sin condiciones que protejan debidamente a las personas trabajadoras de Pilkington».

Señalar finalmente que la representación social se reunirá con carácter extraordinario el próximo viernes, 20 de marzo, para analizar la situación una vez hayan estudiado la documentación entregada este miércoles por la empresa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 20 Marzo 2020 17:49

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD